Turismo Rural

Entendemos por Turismo Rural a las actividades y servicios turísticos que nacen en el ámbito de la ruralidad, abarcando las expresiones sociales, culturales y productivas representativas de la misma. Si bien este tipo de turismo se desarrolla principalmente en el ámbito rural, también puede presentarse en el ámbito urbano de acuerdo a las características del producto, siempre y cuando represente las características esenciales de la cultura rural.

El Turismo Rural se perfila como una actividad complementaria del ingreso familiar de los productores rurales permitiendo revitalizar economías de pequeña escala. Esta modalidad permite aumentar los ingresos familiares, sin dejar de lado las actividades agropecuarias tradicionales al mismo tiempo que se fortalece la estructura del sistema productivo.

El TR permite además hacer un uso sostenido de los recursos locales a partir de la valorización del Patrimonio Cultural y Natural, generando empleo y contribuyendo entonces al arraigo y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos del interior. Fuente MINTUR

 

Noticias sobre Turismo Rural
Ver más noticias de Turismo Rural



Red nacional de prestadores de servicios turísticos rurales de la república Argentina


Agenda

No hay agendas cargadas para la busqueda