Viernes 31 de Octubre de 2008

   Viernes 31 de Octubre de 2008


PROMOCIONES. De izquierda a derecha, Lic. Rodrigo Herrera Bravo, Director Ejecutivo Ente Turismo Buenos Aires;  Dra. Marta Sanchez Magnoni, Gerente de la Cámara Argentina de Turismo, y Lic. Oscar Suarez, Gerente de Mercado Europa del INPROTUR, durante la feria TTG, en Italia.

Como ocurre periódicamente, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), dio a conocer el resumen de las actividades promocionales realizadas en el exterior (salvo casos puntuales que se detallan) durante octubre, algunas de las cuales tienen continuidad en los primeros días de noviembre.

Cabe señalar que la Cámara Argentina de Turismo forma parte de dicho organismo en representación del sector privado y que, en tal carácter, provee apoyo logístico al INPROTUR para las actividades realizadas en diferentes mercados y eventos.

El detalle de las presencias argentinas en el mundo, y de acciones realizadas en medios de prensa, es el siguiente:

• 1 y 2: Feria VIVIR 50 PLUS. Madrid, España.
En esta feria la Argentina la presencia argentina se realizó con carácter exploratorio. La misma está dedicada al ocio de personas mayores de 50 años de edad. Palacio de Congresos de Madrid.

• 2. Seminario de Capacitación, ciudad de Panamá, Panamá.
Organizado por la Embajada Argentina en Panamá. Presentación institucional de Argentina turística y producto nieve. Sede: Club Unión de la ciudad.

• 2 al 5. FITVEN – Feria de Turismo de Venezuela. Puerto Ordaz, Venezuela.
Asistencia de dos operadores y un representante del INPROTUR invitados por la Embajada de Argentina en Venezuela. Ronda de Negocios de las Américas.

• 2 al 5. La Tentación Gourmet.  Hotel Panamericano, Bariloche.
Auspicio de este evento muy similar al Master of Food And Wine, de Mendoza. Feria gourmet, salidas gastronómicas invitados por Chefs reconocidos a distintos lugares  de Bariloche. El evento estuvo dirigido a turistas extranjeros, los paquetes ya se están comercializándose en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

• 3 al 5. Termatalia. Ourense, España.
Feria orientada a la promoción de destinos turísticos con desarrollo de oferta de turismo salud. Presencia institucional  con stand. Participó también la provincia de Neuquén.

• 3 al 5: Patrocinio Equipo Argentino. FIA GT Championship 2008. Nogaro, Francia.

• Especial en la revista del trade TOUR HEBDO. Francia.
Se gestionó un especial de Argentina en la revista del operador de Francia.

• 4 al 19. Salón Internacional del Automóvil. París, Francia.
Acción conjunta con ADEFA. El tema del Salón 2008 son “Los taxis del mundo”. Se gestionó el envío de un taxi emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Presencia Institucional y material de promoción de Argentina.

• 6 al 31 Semanas Argentinas en tiendas gourmet Käfer. Munich, Alemania.

• 6. Seminario Multiproducto y Alta Gama. Stuttgart, Alemania.
Presencia institucional del INPROTUR. Dirigido al trade.

• 7. Workshop LADEVI y Seminario de Capacitación INPROTUR. Bogotá, Colombia.
Seminario de capacitación sobre productos y destinos de Argentina en el marco del workshop organizado por “La Agencia de Viajes”, de Colombia. Se cursó Invitación a 400 personas entre operadores y prensa local. Cóctel de clausura de la jornada. Presencia del Embajador Martín Balza.

• 7 al 12. Semana argentina en Mall Marina Arauco. Santiago, Chile.
Stand de promoción turística. Show de tango y mago para show de niños. Cóctel y conferencia para prensa, auspiciados por Bodegas Chandon y Havanna Café.

• 7. Seminario Multiproducto y Alta Gama. Frankfurt, Alemania.
Presencia institucional del INPROTUR. Dirigido al trade.

• 8. Lanzamiento temporada OTSI. Santiago, Chile.
Apoyo en workshop y cóctel de lanzamiento de temporada de la operadora Otsi, para las regiones Patagonia y Norte en Sheraton San Cristobal.

• 9 al 26. Festival Argentino en Rhône Alpes. Lyon, Villeurbanne, Grenoble, Francia.
Apoyo de promoción institucional junto con la Asociación Tango y Cultura Argentina de Francia.

• 11. Feria del Libro de Monterrey. México. Marca País.

• 15. Readers Choice Awards. Nueva York, Estados Unidos.
Buenos Aires recibió el premio a la Mejor Ciudad Destino de Las Américas.

• 15 al 30. Apoyo institutional The Times BFI London Film Festival. Londres. Reino Unido.

• 14 al 16. Encuentro de Comercialización en México DF, México.
Presencia institucional con acciones dirigidas al trade local. Presencia de 10 operadores mexicanos alta gama. Asistencia de más de 34.000 personas.

• 14: Lanzamiento Monográfico Conde Nast Traveler España. Madrid, España.
Actividad organizada por Conde Nast España para presentar el monográfico de Argentina (270 páginas). Se invitó a artistas importantes en una velada dirigida a prensa y trade.


• 18 al 19: Patrocinio Equipo Argentino. FIA GT Championship 2008. Zolder, Bélgica.
Se estuvo presente durante la competencia con presencia de marca en el vehículo, en todo el equipo de competición, los pilotos, y la carpa de hospitalidad.

• 21. Apoyo Workshop Viajes Ripley. Santiago, Chile.
Seminario institucional de Argentina para 85 vendedores de la mayorista. Lunch y workshop.

• 22 al 24. ABAV. Rio de Janeiro, Brasil.
Feria internacional de Turismo organizada por la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes. Dirigida al trade exclusivamente en su edición 2008. El evento atrae  a una cantidad superior a  20.000 profesionales. Congreso de profesionales. La delegación comercial de Argentina estuvo integrada por 43 empresas, compuesta por operadores, hoteles y atracciones.

• 23. Seminario de Capacitación Tourism Inest (Tour Operator). Oise, Francia.

• 23 al 26. Semana argentina en Mall Marina Arauco. Viña del Mar, Chile.
Stand de promoción turística. Show de tango y mago para show de niños. Cóctel y conferencia para prensa auspiciados por Bodegas Chandon y Havanna Café.

• 24 al 26. TTG Incontri. Rimini, Italia.
Encuentro de comercialización organizado por TTG. Presencia Institucional y seminario de capacitación de Argentina. Participación de 17 empresas de nuestro país.

• 24 de octubre al 1 de noviembre. Press trip Alemania por país invitado a la CMT 2009.

• 26 de octubre al 2 de noviembre. Press trip Japón.
Seis medios de prensa del Japón estarán visitando Buenos Aires y Salta.

• 24 al 26. SITV - Salón International Tourisme & Voyages. Montreal, Canadá.

• 25. Apoyo en la entrega de la Copa Golf Argentina. Embajada Argentina en Tokio. Japón.

• 27 y 28. Expotoons. Abasto Shopping. Buenos Aires.
Auspicio del evento de caricaturas.

• 27 al 31. Semana de Argentina y Mendoza. San Pablo, Brasil.

• 28 al 30. Al Fares – International Equine Trade Fair. Dubai, Emiratos Arabes.
Feria  equina de los Emiratos Arabes. Presencia institucional con producto turismo rural. Asistió Federico Wyss.

• 29 y 30. Word Business Forum. Milan, Italia.
Presencia institucional en esta acción organizada por HSM Group para los más importantes empresarios del mundo.

• 22 al 24. ITB ASIA, Singapore.
Participación en un Stand conjunto con Brasil.

• Desde octubre a diciembre. Acción de promoción directa a público en restaurantes de Guadalajara, Monterrey y México DF. México.



Archivos de Noticias