El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dio a publicidad el calendario de acciones promocionales cumplidas en el mes de oct" /> El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dio a publicidad el calendario de acciones promocionales cumplidas en el mes de oct" />



Viernes 6 de Noviembre de 2009

   Viernes 6 de Noviembre de 2009


El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dio a publicidad el calendario de acciones promocionales cumplidas en el mes de octubre, en diferentes mercados del mundo. La Cámara Argentina de Turismo (CAT), forma parte del INPROTUR y ha colaborado desde el punto de vista logístico en estas presentaciones de los productos y destinos turísticos argentinos.

Las actividades se concretaron con la participación en ferias dirigidas al mercado profesional, y muchas de ellas también al público en general. Además, hubo presentaciones especiales en eventos (festivales fílmicos, eventos culturales), encuentros de comercialización, y viajes de prensa para publicaciones muy importantes especializadas en viajes y de información general.

Al finalizar el año (contando las acciones que se realizarán en noviembre y diciembre), los atractivos turísticos de la Argentina se habrán presentado en 756 acciones promocionales, una muestra del nutrido calendario consensuado entre el sector oficial y privado, en el marco del INPROTUR.

El calendario de presentaciones de octubre es el siguiente:

ALEMANIA
• 22 y 26. Dresden y Munich. Seminarios exclusivos sobre Argentina. Participación Institucional con Arge Lateinamerika.
• 12 al 15. Participación del INPROTUR en la comitiva argentina en la Feria del Libro en Frankfurt.   

ESPAÑA
• Press Trip con periodistas de las revistas Vogue y Elle.   

REINO UNIDO
• 03. Press trip  con periodistas del programa de TV “Julian and Camilas World Odyssey”. 
• Londres. Inglaterra. The Times BFI London Film Festival. Participación Institucional.  

ITALIA
• 16 al 18. Rimini. TTG Incontri. Feria de operadores italianos. Participación institucional.   
• Brasil, 21 al 23. Río de Janeiro. ABAV. Feria dirigida a profesionales brasileros. Participación institucional con Aerolíneas Argentinas, Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.
• Campaña cooperada con Pool de tour operadores. Capacitaciones al trade, y acciones al público general.

CHILE
• Chile 04 y 05. Santiago. Feria Chic Travel Market. Participación Institucional.
• 31 de Octubre al 15 de Noviembre. Santiago de Chile. Feria del libro. Participación Institucional.
• Campaña cooperada con Lan Tour. Capacitaciones al trade, y acciones al público general.  

ESTADOS UNIDOS
• 6 y 8. San Francisco. Annual Tasting of Wines of Argentina. Participación institucional para trade en cooperación con WOFA.
• 10 y 11. New York. Adventure in travel Expo. Feria de Producto aventura dirigida al trade y al público. Participación Institucional.
• New York Revista Conde Nast Traveller- Readers Choice Awards. Ceremonia de Entrega de Premios.
• PGA Ambassadors Nights. Fam Trip dirigido a miembros del Ambassadors Program.   

CANADA
• 23 al 25. Montreal. International Tourism and Travel Show. Feria dirigida al público general y a profesionales. Participación institucional.  

URUGUAY
• 15 y 16. Montevideo. Participación en “ENCOTUR 2009”, la Feria de Turismo del Uruguay, destinada a operadores y trade en general. Participación Institucional y Privada.
• Campaña Cooperada con BUQUEBUS: Capacitaciones al trade y acciones al público general.   

CHINA
• 27. Shanghai. Seminario de Capacitación a profesionales. Acción Conjunta con Brasil (Embratur).
• 29. Beijing. Seminario de Capacitación a profesionales. Acción Conjunta con Brasil (Embratur).

COLOMBIA
• 13 al 15. Workshop LADEVI. Bogotá y Cali. Participación y Desayuno de capacitación para operadores seleccionados.  

JAPON
• Tokio. Copa Argentina de Golf. Participación Institucional en conjunto con la Embajada Argentina en Japón.
• 1 al 4. Press Trip con periodista y fotógrafo de la editorial Inpression Gold, para la revista American Express.
• Fam tour con operadores Japoneses. Acción conjunta con la oficina del Mercosur.  

SUDAFRICA
• 3 al 11 Fam tour y press trip de operadores. Producto Golf.  
 
SINGAPUR
• 21 al 23. ITB ASIA. Feria General dirigida al trade. Participación Institucional.



Archivos de Noticias