Viernes 9 de Octubre de 2009
Viernes 9 de Octubre de 2009
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo creado a partir de la sanción de la Ley Nacional de Turismo, del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo, continuó durante el mes de setiembre con su cronograma de promociones en el exterior.
La agenda, consensuada en el marco del INPROTUR entre el sector público y privado del turismo, toma en consideración la presencia de los productos y destinos nacionales en ferias, eventos especiales y encuentros de comercialización, además de trabajos específicos dirigidos a la prensa extranjera.
Las acciones realizadas, por países, fueron las siguientes:
FRANCIA
• 9. París. Presencia en la OIV (Organización Internacional del Vino). Participación institucional en el evento especializado en vinos.
• 22 al 25. París. Top Resa. Feria dirigida a profesionales. Participación institucional y de empresarios del sector privado.
• París. Workshop organizado por LAN. Participación institucional.
ALEMANIA
• 8 al 10. Berlín, Hamburgo y Dusseldorf. Roadshow con Arge Lateinamerika. Participación institucional.
ESPAÑA
• 24 al 26. Viaje de prensa desarrollado con ocho medios españoles en la Ciudad de Bueno Aires. Estuvieron en nuestro país los siguientes medios: El País; ABC; La Vanguardia; El Mundo; www.los40principales; Rolling Stones; www.20minutos, y Telemadrid.
REINO UNIDO
• 6 al 8. Londres. Inglaterra. Speciality & Fine Food. Feria especializada en productos gourmet. Participación Institucional.
• 12. Londres. Decanter Argentina Wine Encounter. Participación institucional.
• 14. Londres. Inglaterra. Seminario y workshop Rutas del Vino. Participación Institucional y Privada.
• 15. Londres. Inglaterra. Annual Tasting UK Wines of Argentina. Degustación anual de Wines of Argentina para el mercado británico. Participación Institucional.
• 18. Londres. Inglaterra. Open House London “Architecture up close”. Muestra Argentina en la Embajada Argentina en Londres. Participación Institucional.
BRASIL
• 9 al 13. EXPOLESTE. Feria dirigida al público general. Participación institucional con el Consulado Argentino en Belo Horizonte.
• 10 al 13. San Pablo. Adventure & Sports Fair. Feria del segmento de Turismo Aventura dirigida al público general. Participación Institucional y Privada.
• 13 al 16. Caravana de capacitación a profesionales de Sorocaba, Piracicaba, Campinas y Santos. Participación institucional con Aerolíneas Argentinas (AR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).
• 14 al 17. Manaos. Visita técnica con autoridades de Brasil por acuerdo de cooperación. Turismo Aventura.
• 14 y 15. Río de Janeiro. South American Hotel & Tourism Investment Conference. Participación Institucional.
• 17 y 18. San Pablo. BRAZTOA. Feria destinada a profesionales. Participación Institucional con AR y CFT.
• Fam tour con operadores.
• 20 al 30.Parque Nacional Nahuel Huapi y localidad de Río Pico. Press trip con prensa de la revista Pesca y Cia, especializada en pesca deportiva.
CHILE
• 1. Antofagasta. Workshop con prestadores y organismos del NOA. Semana del Norte Argentino.
• Fam tour con operadores.
ESTADOS UNIDOS
• 29 de setiembre al 1 de octubre. Chicago. IT&ME Motivation Show. Feria de producto MICE dirigida a profesionales. Participación Institucional y Privada.
• PGA Ambassadors Nights. Fam Trip dirigido a miembros del Ambassadors Program.
MEXICO
• 25 al 27. DF. México. Expoboletín. Workshop para operadores, agentes de viajes y prensa local.
• 11 al 14. Press trip en Buenos Aires con prensa del programa de TV Occupation Double.
URUGUAY
• Campaña Cooperada con BUQUEBUS: Campaña de publicidad, capacitaciones al trade y acciones al público general.
PERU
• Fam tour con operadores.
• 8 al 11. Roadshow en las ciudades de Quito, Guayaquil y Lima. Ecuador y Perú. Workshops de comercialización en las ciudades sede. Participación institucional y Privada con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
CHINA
• 8 al 10. Beijing. CIBTM. Feria MICE destinada a profesionales. Participación Institucional.
COLOMBIA
• Publicación en el catálogo web de Avianca Tours. Participación Institucional.
ECUADOR
• 8 al 11. Roadshow Quito, Guayaquil y Lima. Ecuador y Perú. Workshops en las ciudades sede. Participación Institucional y Privada.
• 1 al 7. Press trip en Buenos Aires e Iguazú con prensa de la revista OCEANS.
JAPON
• 17 al 23. Tokio y Osaka. Festival Latinoamericano de Cine (Latin Beat Festival). Acción promocional.
• 18 al 20. Tokyo. JATA World Travel Fair 2009. Feria dirigida a profesionales y publico general. Stand del Mercosur. Participación Institucional y Privada.
• Publicación en la Weekly Travel Journal Extra Edition of September.
RUSIA
• 21. San Petersburgo. Seminario y Workshop. Seminario de capacitación y encuentro de comercialización para profesionales. Participación Institucional y Privada.
• 22 al 24. Moscú. OTDYKH–Leisure Moscow: Feria dirigida a profesionales y público general. Participación Institucional y Privada.
CENTROAMERICA
• 9 y 11. La Cumbre 2009. San Juan, Puerto Rico. Cumbre de la Industria de viajes de las Américas. Participación Institucional y Privada.
• Día Argentino. Embajada de Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador. Participación Institucional.
VENEZUELA
• 31 de setiembre al 4 de octubre. Feria Internacional de Turismo. Participación Institucional y Privada.