Jueves 8 de Octubre de 2015

   Jueves 8 de Octubre de 2015


La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación del “Observatorio del Turismo del Vino", que tuvo lugar el 28 de septiembre en el Auditorio del stand Institucional del MINTUR en la Feria Internacional de Turismo, y constituye una herramienta para el desarrollo vitivinícola del país” 

El Vicepresidente de la CAT, Wille Paats, asistió al encuentro en representación de la Entidad, y acompañó al director del Observatorio por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Pablo Singerman, quien explicó la importancia de esta herramienta, que se desprende del Plan de Marketing de Turismo del Vino, y es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Turismo, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y las provincias enoturísticas.

"El desarrollo del turismo enológico, que en Argentina ha alcanzado un nivel superlativo, debe continuar su camino tomando decisiones a partir de información fidedigna, que nos permita ponderar las distintas variables que hacen de este sector uno de referentes en el mapa receptivo internacional. Y en ese sentido, contar con un Observatorio con las características hoy presentadas, no hace otra cosa que consolidar este recorrido, que surge del esfuerzo conjunto de entidades, organismos y el sector académico", expresó Paats al finalizar el encuentro.

El Observatorio es un sistema de información permanente y actualizado sobre el Turismo del Vino y nace ante la necesidad de contar con información sobre la evolución de este producto turístico en nuestro país. Singerman destacó que a través de “un relevamiento federal, descentralizado y colaborativo con técnicos capacitados con los mismos elementos e instrumentos” se pondrá a disposición material estadístico actualizado que permita estudiar, analizar y monitorear este sector facilitando la toma de decisiones estratégicas de empresarios, funcionarios provinciales y nacionales, académicos y especialistas en el tema.

A la vez el Observatorio permitirá monitorear la implementación del Plan de Marketing para la promoción del Turismo del Vino en la Argentina, elaborado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Durante la disertación estuvieron presentes, también, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el presidente del Consejo Federal de Turismo y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, quienes acompañaron desde el inicio todo el proceso de trabajo.


Archivos de Noticias