Viernes 15 de Marzo de 2013
Viernes 15 de Marzo de 2013
Del 6 al 10 marzo de 2013, la Cámara Argentina de Turismo participó de las acciones de promoción desarrolladas por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) en la ITB Berlín 2013.
Durante las tres jornadas, los directivos de la entidad y 21 empresarios de las diversas ramas de la actividad participaron de reuniones con operadores y profesionales del mercado europeo. A partir de las gestiones realizadas, se ampliaron las oportunidades de visibilidad de la Argentina y sus productos.
“En estos eventos internacionales, la interacción entre los actores del sector público y privado es clave para ofrecer una propuesta superadora a los referentes locales. La Cámara Argentina de Turismo trabaja codo a codo con el Ministerio de Turismo para desarrollar programas que impulsen la demanda hacia la amplia gama de productos que hoy tiene nuestro país”, destacó el Lic. Ramiro Alem, Director Ejecutivo de la entidad.
La CAT acompañó al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, en la cena organizada por el INPROTUR con un grupo selecto de operadores alemanes a quienes se les presentó el Plan de Marketing “ConectAR”.
Además, la entidad estuvo presente en la presentación sobre “Buenos Aires y el Tango” en el ciclo de Conferencias que se realizaron en el ICC Berlín, donde se presentaron 50 casos de los 5 continentes.
La “ITB Berlín Convention” registró niveles récord de asistencia. Un total de 21.000 participaron en las 200 conferencias, debates y talleres celebrados, un 25% más que en 2012. Las redes sociales y los servicios móviles de viajes resultaron los principales temas de interés.
Más de 60.000 personas abarrotaron el fin de semana la feria recibiendo amplia información de expositores y proveedores y por primera vez pudieron reservar directamente el producto. Una encuesta entre los visitantes reveló que uno de cada tres estaba interesado en reservar un viaje.