Domingo 8 de Marzo de 2015
Domingo 8 de Marzo de 2015
La Cámara Argentina de Turismo acompañó la firma del acuerdo que establece la continuidad del programa “Aerolíneas Vacaciones”, suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas, que desde hace tres años se lleva adelante en forma conjunta con la CAT y operadores.
El encuentro tuvo lugar ayer en la sede del MINTUR, y junto al presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, encabezaron el acto el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
La prolongación del acuerdo se firmó durante un acto realizado en la sede de la cartera de Turismo y fue encabezada por el ministro del área, Enrique Meyer, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi. Participaron también el subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, entre otras autoridades.
“Desde la CAT entendemos esta herramienta como otro de los aportes que de manera articulada podemos generar para promover el desarrollo del turismo interno, desde una mirada federal, cuyo impacto positivo hemos podido ver durante 2014, y estamos seguros que lograremos el mismo efecto dinamizador durante 2015”, señaló Ghezzi.
A su vez, el Ministro Meyer indicó que “para nosotros es una alegría inmensa renovar este programa que involucra a 35 destinos de nuestro país cuando uno ve los destinos que se están promocionando, porque esto en el 2005 o 2006 era difícil de concebir. De 24 aviones vetustos a esta realidad que estamos viviendo con 70 aviones que nos permiten planea, consensuar proyectos, lanzar campañas, mas recepción del exterior”.
Por su parte, Recalde destacó la participación de la actividad privada, al señalar que “esta es la renovación por tercera vez de un programa que cada vez anda mejor y del cual estamos muy orgullosos por muchísimas razones. Primero porque logramos una vez más hacer confluir la gestión estatal con la iniciativa privada, trabajando de manera conjunta para ofrecerles a los argentinos más y mejores servicios”, puntualizó Recalde.
El objetivo del Programa Aerolíneas Vacaciones consiste en dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado. También, en capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos turísticos operados por Aerolíneas Argentinas.