Viernes 18 de Julio de 2008

   Viernes 18 de Julio de 2008


PRESENTACION. Parte de los dirigentes de la Cámara Argentina de Turismo que escucharon la exposición sobre el proyecto de AirPampas.

Para exponer los alcances del proyecto de AirPampas, el Presidente de la compañía aérea Carlos Mateu, visitó la sede de la Cámara Argentina de Turismo y expuso frente a un grupo de dirigentes encabezados por el Presidente de la CAT, Juan Mirenna.

También participaron los presidentes de las entidades que conforman la CAT y representantes de las mismas. Frente a ellos, Mateu comentó el proceso de conformación y los planes futuros de AirPampas, empresa aérea que todavía aguarda el llamado a audiencia pública para la adjudicación de rutas como paso previo indispensable para obtener las autorizaciones que le permitan volar en el mercado de cabotaje.

La empresa pretende ingresar al mercado volando en el cabotaje como primera instancia, con un proyecto que pretende llegar a todas las capitales de provincia y a los países limítrofes al cabo de los tres primeros años de operación.

Para ello, contará con tres aeronaves MD-83 (de 140 plazas) al comienzo de la operación, elevando a 7 máquinas al cabo del primer año. En el segundo año incorporarán otros 6 aviones y otros 9 en el tercer año.

En su primera etapa AirPampas se dedicará al mercado turístico, tratando de consolidar su presencia en los principales destinos turísticos, para luego comenzar a abordar el mercado corporativo y, en una tercera etapa del proyecto, al tráfico étnico.

Los objetivos de la empresa son: alcanzar el 50% del mercado de cabotaje, y el 20% del mercado regional originado en la Argentina.

¿De dónde surgen esas expectativas? Mateu expuso una serie de estadísticas de OAG en las que se demuestra que en el período enero/julio de 2001 en la Argentina se realizaron 86.121 operaciones aéreas, mientras que en el mismo período, pero de 2008, esa cantidad se redujo drásticamente a 38.183.

En cuanto a la cantidad de asientos ofrecidos, el Presidente de AirPampas sostuvo (basándose en esas misma fuente), que desde enero a julio de 2001 hubo 6.864.661 asientos disponibles, mientras que en el período enero/julio de 2008 bajó a 4.813.460.

“Llenar ese vacío es la oportunidad de crecimiento para AirPampas”, dijo Mateu frente a los dirigentes de la CAT, refiriéndose a la fuerte caída de las operaciones y a la disminución de los asientos ofrecidos.

Hasta el presente, la empresa lleva invertidos más de 1,2 millones de dólares y tiene firmados los precontratos con los profesionales técnicos y administrativos necesarios para comenzar las operaciones. Todo ello, mientras aguarda el llamado a audiencia pública que hasta el momento se sigue posponiendo sin fecha cierta de realización.



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