La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, presentó un" /> La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, presentó un" />



Martes 28 de Marzo de 2017

   Martes 28 de Marzo de 2017


La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, presentó una nueva edición de ExpoEventos, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de abril. El lanzamiento estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Gustavo Santos, acompañado por el Presidente de AOCA, Enrique Antonio Pepino, autoridades y funcionarios de ese ministerio y por asociaciones y empresarios del Sector.

En el acto que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el Presidente de AOCA, Enrique Pepino. Estuvieron presentes también numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.

“AOCA es una entidad modelo y tuvo la iniciativa, desde el sector privado y la acercó a las entidades gubernamentales, de implementar un plan estratégico para el Turismo de Reuniones a nivel nacional. Rápidamente las provincias lo respaldaron y esto permitió que nuestro país se consolide como uno de los 20 destinos más importantes del mundo en la especialidad y por ello en los próximos años será sede de muchos de los eventos más relevantes que se organizan en el mundo. Estamos en un contexto propicio y Argentina debe comenzar a mirarse como la ve el resto del mundo y explotar este enorme potencial. Para ello es importante seguir profesionalizándose para pensar en el corto, en el mediano y sobre todo en el largo plazo” resaltó el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Este año ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires en el horario de 14 a 20 horas. ExpoEventos crece en calidad y cantidad de expositores y desarrolla nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales a importantes Destinos del país.

Acorde a la apuesta de crecimiento permanente impulsada por AOCA, Expoeventos 2017 contará con  cerca de 1000 m2 más de superficie respecto de la edición anterior, con una variada oferta de servicios para la Actividad que se reúne en esta muestra. En sus 14 años de historia, ExpoEventos ha sido escenario creciente de negocios entre los expositores y los Hosted Buyers/Compradores internacionales y nacionales especialmente invitados.

En el transcurso de los 3 días de ExpoEventos se desarrollará una Ronda de Negocios para optimizar comercialmente este encuentro, la que dará lugar a más de 4000 reuniones que generarán un sustancial volumen de negocios para todos los participantes. Los Compradores ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de decisiones” y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan -entre otros- con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos. Paralelamente, y repitiendo el modelo positivo de la edición anterior, la Ronda de Negocios también se llevará a cabo entre los propios Expositores.

Durante esta edición de ExpoEventos estarán representados, de diversas maneras, Chile, Colombia, Paraguay y Perú y asimismo Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia,  México y Uruguay. Por otra parte, la edición de este año tiene programado un Foro de Expertos Internacionales en Turismo de Reuniones que se destaca como un ámbito de excelencia para el intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones del más alto nivel complementado por una acción de Responsabilidad Social Empresaria. El Foro y las Conferencias Magistrales se desarrollarán los días 26 y 27 de abril entre las 9 y las 13 horas y  estarán auspiciados por el Destino Salta.

“La edición de este año tiene importantes novedades. En Primera instancia la realización del Foro de Expertos en Turismo de Reuniones en el que los especialistas más destacados del mundo vendrán a contarnos cuáles son las últimas tendencias a nivel global. Integrarán el mismo el Presidente de la UFI, la Presidente de SITE, el Presidente del Buró de Barcelona y el Presidente de COCAL; entre otros. La otra novedad que tendremos es  el curso de SITE Global, que es una certificación a especialistas en incentivos; uno de los cursos más importantes del mundo en turismo receptivo y corporativo” agregó Enrique Pepino, Presidente de AOCA.

En la mañana del 25 de abril se presentará el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades, Oficinas Regionales, etcétera. En los días subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

“La AOCA fue entidad pionera en el fomento y desarrollo de los Burós que permitieron la consolidación del Turismo de Reuniones en cada rincón del país. ExpoEventos es el lugar en el que todo ese trabajo se presenta en su conjunto y al cual tenemos el honor de venir todos los años” destacó Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Asimismo, durante ExpoEventos se llevarán a cabo varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como  la del CFT y SITE, entre otras. ExpoEventos contará asimismo con un Hosted Buyers Lounge para que los Hosted Buyers puedan hacer uso de estas instalaciones y un salón VIP, ambos auspiciados por el Destino Santiago del Estero.



Archivos de Noticias