La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) realizó su primer almuerzo mensual del año. All" /> La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) realizó su primer almuerzo mensual del año. All" />



Lunes 25 de Abril de 2011

   Lunes 25 de Abril de 2011


La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) realizó su primer almuerzo mensual del año. Allí, el Presidente de la entidad, Fernando Gorbarán brindó unas palabras de bienvenida en las que manifestó: “Queremos un AOCA federal y por eso estamos muy contentos por empezar los almuerzos de este año con todos los representantes de los destinos del interior, y con la incorporación de socios de distintas ciudades del país”.

Gorbarán también sostuvo que “AOCA no sólo propone Federalismo en el Turismo sino que lo practica mediante el trabajo y el crecimiento conjunto. No en vano hablamos siempre del Equipo País”.

El almuerzo se desarrolló en un marco de gran camaradería, con una multitudinaria asistencia de socios y miembros de los bureaus y secretarios de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto Iguazú, Comodoro Rivadavia, Villa Carlos Paz, Corrientes, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Puerto Madryn, Rosario, Salta, Santa Fe, Tigre, Tucumán y Ushuaia, entre otros.

Todos ellos acompañaron al Presidente de AOCA, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Lic. Leonardo Boto.
 
EL TRABAJO ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

“Muchas veces hemos mencionado la conjunción de AOCA-INPROTUR y los destinos a raíz de la implementación del Plan de Marketing específico para el Turismo de Reuniones, y hoy lo vemos reflejados en la mayoría de sus representantes aquí presentes”, destacó Gorbarán.

El Presidente de AOCA señaló, además, que la entidad “es una institución joven, pero no tanto: ya tiene 28 años. Sin embargo, ha buscado siempre el cambio, aggiornarse; es por ello que hoy está nuevamente en ese camino, buscando ampliar el negocio para la Argentina y para sus socios, en un estrecho trabajo conjunto con el mismo Estado y con los actores de todo el país”.

Por otra parte, Gorbarán resaltó que esa misma filosofía de “amplitud” la imagina en todos sus ámbitos de actuación, “pues una institución que no se renueva en sus formas y objetivos, se anquilosa y deja de ser útil y representativa”.

Leonardo Boto, por su parte, luego de realizar un balance en el que destacó que la Argentina hoy está posicionado en el primer lugar como destino turístico latinoamericano, a la ciudad de Buenos Aires en la misma posición latinoamericana, y el país en el puesto 19º mundialmente como destino elegido para el turismo de congresos y reuniones, dijo: “Tenemos que preguntarnos qué queremos para nuestro sector dentro de los próximos cinco años”

El funcionario propuso trabajar con metas claras a futuro, para consolidar un trabajo que “va más allá de los resultados de una gestión de Gobierno, sino que es el resultado de todo el trabajo de un sector”.

En la foto, de izquierda a derecha: Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA, y Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Consejo Federal de Turismo.



Archivos de Noticias