Viernes 7 de Marzo de 2008
Viernes 7 de Marzo de 2008
PRESENCIA ARGENTINA EN BERLIN. De izquierda a derecha, Juan Carlos Vidal, Gerente de la Cámara Argentina de Turismo; Lic. Oscar Gabriel Suarez, Gerente de Mercado Europa del INPROTUR; Ing. Guillermo Brooks, Subsecretario Técnico de la Sectur; y Facundo Palma, Subsecretario de Turismo de Corrientes.
Desde el 5 hasta el 9 de marzo, la Argentina estará presentando sus productos y destinos turísticos en la edición 2008 de la Internationale Tourismus Börse (ITB) en la ciudad de Berlín, Alemania. Esta feria es considerada una de las más importantes del mundo y concentra gran cantidad de posibilidades de negocios en turismo para el mercado europeo.
Esta acción promocional, como el resto de las que se realizan durante el año, es organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo del cual forman parte la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros.
Durante los tres primeros días el evento es destinado a profesionales del sector, y durante el fin de semana para público general, destacándose que para esta edición se espera la asistencia de más de 178.000 visitantes.
Toda la oferta turística del país se ofrece desde el stand de 450 metros cuadrados de superficie, realizado con un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y las particularidades de nuestra gente.
Además, en el stand se realizan proyecciones audiovisuales de todos los destinos del país, especiales de Tango y Vinos, y del Festival Internacional de Ushuaia. Asimismo la propuesta incluye shows en vivo de Tango y Chamamé, a cargo este último de los hermanos Rudi y Nini Flores, sumado a continuas degustaciones de vinos con la colaboración de Wines of Argentina. También se ofrece información sobre la realización del próximo rally de la Serie Dakar, que se desarrollará por rutas de la Argentina y de Chile en enero de 2009.
Participan de esta acción 26 operadores de turismo, una compañía aérea, una línea de cruceros, 7 hoteles, 4 casas de tango, el Ministerio de Turismo de Salta, la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Ente Buenos Aires Turismo, Ente Municipal de Turismo de Iguazú, el Instituto Fueguino de Turismo, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, la Subsecretaria de Turismo y Áreas protegidas de Chubut y la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Según las estadísticas preliminares del año 2007, Alemania (mercado prioritario para el turismo receptivo de Argentina), se encuentra cuarto en el ranking de llegadas desde los países europeos, y décimo en el ranking general. Durante 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 58.922 turistas procedentes de ese país, lo que representó un incremento del 10,4% respecto a las llegadas de 2006.
TAMBIEN EN COLOMBIA Y BRASIL
VITRINA ANATO. A finales de febrero la Argentina participó en el evento que organizan los agentes de viajes de Colombia.
Además, la Argentina participó de la XXVII edición de la Vitrina Turística que organizara la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (ANATO), del 25 al 27 de febrero en Bogotá. En ese evento la comitiva argentina estuvo integrada por 14 operadores turísticos, representantes de 7 hoteles y 4 casas de tango. También estuvieron presentes el Ente Buenos Aires Turismo, Nieve Argentina y la Secretaría de Turismo de El Calafate.
En cuanto a las acciones futuras, el cronograma incluye la realización de un Road Show en ciudades brasileñas entre el 14 y el 18 de abril, evento para el cual se encuentra abierta la inscripción.
El lunes 14 de abril se realizará una actividad promocional en la ciudad de Fortaleza, situación que se repetirá en Belén el miércoles 16 y en Manaos el viernes 18.