Martes 20 de Mayo de 2014
Martes 20 de Mayo de 2014
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto a FEDECATUR, realizó el evento “Workshop Argentina es tu Mundo, Date una Vuelta”, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo y que formó parte de la agenda de trabajo conjunto que la Entidad propicia entre los distintos actores de la actividad turística, enfocada en este caso hacia la promoción de los destinos y experiencias turísticas del país en la cadena de comercialización local.
Luego de una jornada que conjugó la realización de un workshop, seminarios, muestra gastronómica y conferencias a cargo de las distintas provincias, el encuentro cerró con un acto al que asistieron las autoridades de las entidades organizadoras. El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, junto a Federico Lanati, presidente de FEDECATUR, agradecieron los esfuerzos de los presentes, para luego dar paso al Secretario de Turismo, Daniel Aguilera, quien señaló la importancia de trabajar en la promoción interna de los destinos argentino, coincidiendo con la mirada del presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.
Respecto de los objetivos del encuentro de comercialización, Lanati destacó que "desde FEDECATUR sentimos el compromiso de acompañar con esta iniciativa a la difusión de toda la oferta turística del país, promocionarla y tomar contacto entre todos los actores del sector, siendo creativos a fin de potenciar aún más el viaje de los argentinos a lo largo del país".
Los números que reflejan la convocatoria del evento son:
13 – Los escritorios con la presencia de todas las regiones turísticas del país.
15 – Los operadores nacionales integrantes del pool Aerolíneas Vacaciones en la ronda de negocios (compradores).
34 – Las empresas turísticas de las provincias, entre hoteles y agencias receptivas (vendedores).
35 – Los premios sorteados brindados por las Cámaras de Turismo de las Provincias a los visitantes.
80 – Los contactos promedio en cada escritorio del Workshop.
120 – Los empresarios turísticos de distintas actividades, de 19 provincias, vendiendo su servicio u oferta turística en el Workshop.
200 – Las citas efectivas concretadas en la ronda de negocios.
200 - asistentes a la Muestra Gastronómica “Nuestros Sabores”.
500 - asistentes en la jornada de Seminarios Regionales.
904 – Los visitantes (agencias de viajes de Capital y Provincia de Buenos Aires).
Ghezzi, por su parte señaló que “la CAT promueve la realización de espacios y ámbitos como este encuentro, que nos permite, a cada uno de los sectores que componen la actividad, tener la oportunidad de trabajar para superar los desafíos que tenemos por delante. La promoción del turismo interno es una herramienta que debemos utilizar, y que sin dudas nos permitirá potenciar el movimiento turístico a lo largo del país. Conocer la oferta en detalle, entender el mejor modo para venderla y transmitirla al cliente final nos da un mejor posicionamiento, y mucho más si la información llega de la mando del trabajo mancomunado entre el sector público de los municipios, provincias y el país”.