Viernes 14 de Marzo de 2008
Viernes 14 de Marzo de 2008
SEMINARIO. De izquierda a derecha, Gunnar Lindeman, ex Embajador de Noruega en la Argentina; Juan Manuel Ortiz de Rosas, Embajador argentino en Noruega; Lic. Oscar Gabriel Suarez, Gerente de Mercado Europa del INPROTUR; y Astrid Platou, Gerente de Mercados de la Cámara de Comercio de Oslo.
Continuando con las acciones de promoción y difusión del turismo argentino, el 11 de marzo el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo, llevó a cabo un seminario de capacitación para Tours Operadores y Agentes de Viajes de Noruega.
La actividad se desarrolló en la residencia de la Embajada Argentina en Oslo y contó con la presencia de representantes de empresas de turismo locales, medios de prensa especializados y generales, y representantes de la Federación de Empresas Comerciales y de Servicios de Noruega (entidad que nuclea a todo el sector privado del turismo de ese país), y la Cámara de Comercio de Oslo.
La apertura del seminario mismo estuvo a cargo del Embajador Argentino para el Reino de Noruega, Juan Manuel Ortiz de Rosas, quien desde el inicio de su gestión puso especial énfasis en incentivar el turismo desde aquel país hacia la Argentina. El diplomático dio la bienvenida a todos los asistentes y citó el crecimiento del turismo de noruega en los últimos cinco años, además de poner a disposición todo el cuerpo diplomático a su cargo a los fines de colaborar y ayudar a todas aquellas empresas interesadas en el comercio turístico con la Argentina.
Luego, el ex Embajador del Reino de Noruega para la Argentina, Gunnar Lindeman, describió sus años de misión diplomática en nuestro país a través de su experiencia como turista, destacando las bellezas paisajísticas de la Argentina y “la amabilidad, generosidad y cordialidad del pueblo argentino como huésped”.
“Argentina siente lo que tus ojos ven. Comercialización Turística y Estrategias de Marketing”, fue el título del citado seminario, dictado por el Lic. Oscar Gabriel Suárez, Gerente para Europa del INPROTUR. A lo largo del mismo, desarrolló las competitivas de comercialización turística de nuestro país, la situación de la oferta, las posibilidades de negocios, los atractivos turísticos de cada región, los productos turísticos y el soporte institucional de promoción de Argentina en el exterior a través de las acciones que se encuentra llevando a cabo el organismo en el contexto del Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional 2008.
Las consultas de los asistentes se orientaron Turismo Rural, Pesca, Nieve, Ruta del Vino, Ruta 40, Turismo Aventura, Turismo Educativo, Tango, la nueva oferta Lifestyle, las posibilidades de estudio de idioma español y, aquellos operadores que ya comercializan el destino, manifestaron que esperan con ansiedad el inicio de operaciones del Tren de las Nubes en Salta. Por otra parte, y considerando la cantidad de deportistas que ese país posee, se promocionó la realización del próximo rally de la Serie Dakar en Argentina y Chile, en enero de 2009.
Por cuestiones climáticas y el alto poder adquisitivo de ese país, los ciudadanos noruegos viajan un promedio de ocho veces al año hacia el exterior. Esta circunstancia puede ser aprovechada por la Argentina, puesto que se trata de un turismo calificado y de alto nivel de consumo, para el cual la Argentina es un destino que resulta sumamente atractivo y exótico.
Durante 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un total de 5.161 turistas procedentes del Reino de Noruega, lo que representa un incremento del 19,3% respecto de los números de 2006.