Martes 12 de Noviembre de 2019
Martes 12 de Noviembre de 2019
La feria de turismo, que tradicionalmente se lleva a cabo en el predio de exposiciones ExCel London, celebró este año su 40° edición con la presencia de 50.000 profesionales de viajes; 5.000 expositores; y con la participación de 180 países.
En ese contexto, la Argentina tuvo una importante presencia con la participación operadores de turismo, hoteles, casas de tango y distintas empresas del sector que viajaron para promocionar y comercializar sus servicios ante el mercado europeo. “Nos encontramos en una coyuntura económica favorable para el turismo receptivo. Hoy el tipo de cambio nos hace más atractivos para los turistas extranjeros, por eso es fundamental redoblar los esfuerzos y seguir posicionando a la Argentina como una de las mejores opciones de turismo internacional”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.
La agenda de actividades que llevó a cabo nuestro país incluyó degustaciones de gastronomía y vinos argentinos en el stand nacional y contó con un completo programa de presentaciones de los destinos participantes.
Según el último estudio sobre el perfil del mercado de Reino Unido ocupa el puesto 13° en el ranking de llegada de turistas extranjeros a la Argentina con un total de 102.000 arribos contabilizados en 2018. Se estima que el turista británico realiza un gasto promedio en su visita de 1.346 dólares.
En tanto, la estadía estimada de los turistas es de 16 noches, siendo el motivo del viaje: un 49% por “vacaciones/ocio”, un 29% por visita de “familiares y amigos” y un 18% por “negocios”. A su vez, de acuerdo con el tipo de alojamiento que utilizan: el 47% se hospedan en hoteles, el 31% en categoría 4 y 5 estrellas y el 16% en categoría 1 a 3 estrellas, el 26% en casa de familiares y/o amigos, hostel (14%).
La delegación nacional fue liderada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y contó con la participación de la directora de Mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Nazareth Vilardo. Además, la comitiva estuvo integrada por autoridades de destinos turísticos; representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina; la empresa de crucero, Antarpply; y la casa de tango, La Ventana.
Entre los operadores de viajes participaron Argentina Travel Partners; Abax Travel; Aborigen Tours; Acercar Viajes; Ann & Palm Tours; Audamar; Azeta Viaggi Incoming; Camino Abierto; Cynsa Tour Operator; Designer Trips Argentina, Eurotur; Furlong Incoming; Gateway Travel; Helling’s Travel; Hoteldo.com; ILS South America; Indus Travel; Innovart; Inspira Travel & Incentives; Quality Travel; Quarum Travel; Quimbaya Tours; Scenery Travel Service; Tiempo Libre Viajes; Top Dest; Travel Mark Tours; y Trips South America. También asistieron a Londres firmas hoteleras como Álvarez Argüelles Hoteles, Arakur Ushuaia Resort & Spa, Hotel Madero Buenos Aires; Park Royal Hotels & Resorts; Tremun Hoteles; y el Waldorf Hotel Buenos Aires.-
En ese contexto, la Argentina tuvo una importante presencia con la participación operadores de turismo, hoteles, casas de tango y distintas empresas del sector que viajaron para promocionar y comercializar sus servicios ante el mercado europeo. “Nos encontramos en una coyuntura económica favorable para el turismo receptivo. Hoy el tipo de cambio nos hace más atractivos para los turistas extranjeros, por eso es fundamental redoblar los esfuerzos y seguir posicionando a la Argentina como una de las mejores opciones de turismo internacional”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.
La agenda de actividades que llevó a cabo nuestro país incluyó degustaciones de gastronomía y vinos argentinos en el stand nacional y contó con un completo programa de presentaciones de los destinos participantes.
Según el último estudio sobre el perfil del mercado de Reino Unido ocupa el puesto 13° en el ranking de llegada de turistas extranjeros a la Argentina con un total de 102.000 arribos contabilizados en 2018. Se estima que el turista británico realiza un gasto promedio en su visita de 1.346 dólares.
En tanto, la estadía estimada de los turistas es de 16 noches, siendo el motivo del viaje: un 49% por “vacaciones/ocio”, un 29% por visita de “familiares y amigos” y un 18% por “negocios”. A su vez, de acuerdo con el tipo de alojamiento que utilizan: el 47% se hospedan en hoteles, el 31% en categoría 4 y 5 estrellas y el 16% en categoría 1 a 3 estrellas, el 26% en casa de familiares y/o amigos, hostel (14%).
La delegación nacional fue liderada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y contó con la participación de la directora de Mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Nazareth Vilardo. Además, la comitiva estuvo integrada por autoridades de destinos turísticos; representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina; la empresa de crucero, Antarpply; y la casa de tango, La Ventana.
Entre los operadores de viajes participaron Argentina Travel Partners; Abax Travel; Aborigen Tours; Acercar Viajes; Ann & Palm Tours; Audamar; Azeta Viaggi Incoming; Camino Abierto; Cynsa Tour Operator; Designer Trips Argentina, Eurotur; Furlong Incoming; Gateway Travel; Helling’s Travel; Hoteldo.com; ILS South America; Indus Travel; Innovart; Inspira Travel & Incentives; Quality Travel; Quarum Travel; Quimbaya Tours; Scenery Travel Service; Tiempo Libre Viajes; Top Dest; Travel Mark Tours; y Trips South America. También asistieron a Londres firmas hoteleras como Álvarez Argüelles Hoteles, Arakur Ushuaia Resort & Spa, Hotel Madero Buenos Aires; Park Royal Hotels & Resorts; Tremun Hoteles; y el Waldorf Hotel Buenos Aires.-