Sabado 19 de Diciembre de 2015
Sabado 19 de Diciembre de 2015
El pasado 25 de noviembre la Cámara Argentina de Tiempo Compartido llevo a cabo su Asamblea Anual Ordinaria. En esa oportunidad, fue elegido Presidente el Dr. César Raúl Mochón para el período 2015/2017.
Cabe señalar que el Dr. César Mochón, en anterior Presidencia, desde el inicio de la gestión del ex Ministro Carlos E. Meyer impulsó entre otros puntos del acuerdo entre el sector público y privado la promoción de la Ley Nro 26.356 de STTC y la Ley Nacional de Turismo formulados por la Cámara Argentina de Turismo. Sin dudas, la Institución desde sus comienzos ha buscado lograr la normativa que regulara el sistema y ha podido expresar su opinión y aportar su experiencia ante el Ministerio de Turismo de la Nación, logrando durante el mandato de Enrique Meyer, la sanción de la Ley del STTS y su correspondiente Reglamentación .
Es importante mencionar que en la continuidad de esta gestión, durante la Presidencia del Arq. Juan Jorge Schettini y del Dr. Ricardo M. Taddeo se trabajó para avanzar junto al Ministerio a fin de poner en marcha la aplicación la reglamentación vigente, es así que el Ministerio consideró conveniente contar con la colaboración de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido para que acompañe este proceso previo de Registro de los diferentes actores que participan dentro de este segmento de la Propiedad Vacacional, asesorando y certificando la idoneidad de los complejos, empresas y personas vinculadas al STTC.
Es así que, el pasado 9 de diciembre, la Institución pudo tener la satisfacción de que el Ministro de Turismo emitiera una resolución y la entregara en mano al actual Presidente , ratificando que el contenido certifica lo mencionado en párrafo precedente, lo que permitirá dictar las medidas necesarias a fin de brindar protección y garantía de sus derechos a los usuarios y a los complejos registrados.
El Dr.César Raúl Mochón, como Presidente de la Cámara agradece al Ministro de Turismo , Sr. Carlos Enrique Meyer , por su disposición e interés en este proceso que dio a nuestra industria la normativa jurídica adecuada. Del mismo modo a la Cámara Argentina de Turismo y sus Entidades Miembros quienes nos acompañaron a lo largo de este difícil proceso que nos permitió ver este importante logro, gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, confiando que ha futuro podremos seguir manteniendo este vínculo, lo que nos permitirá mantener el crecimiento del Turismo de una manera eficiente y sustentable.