Jueves 2 de Octubre de 2014

   Jueves 2 de Octubre de 2014


La Cámara Argentina de Turismo acompañó este fin de semana las presentaciones realizadas en Tucumán y Termas de Río Hondo referidas a los Avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015, que tuvieron por objeto continuar con la serie de encuentros organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación, orientados a presentar la evolución de dicho programa ante autoridades turísticas provinciales, municipales y académicas, entidades gremiales empresarias, prestadores y empresas turísticas de cada provincia, y los  avances en el marco de las estrategias de promoción turística.

Los encuentros, encabezados por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, incluyeron un abordaje sobre las características del Plan ConectAR y sus herramientas; la presentación de la web turística de promoción internacional del país: www.argentina.travel; principales aspectos del Programa Conecta 3000; la Presentación de la Campaña “Argentina por vos” (Nueva campaña de comunicación audiovisual y gráfica); el Sistema de capacitación  a distancia “Argentina E-Academy”; Oportunidades de promoción y venta internacional y un foco en “Claves de éxitos de un receptivo local especializado”.

Durante los eventos, se hizo hincapié en el objetivo del plan, puntualizando en fortalecer la posición competitiva del sector receptivo local, facilitando su acceso a nuevos potenciales clientes con acciones dirigidas a mejorar su visibilidad e incentivando la creación de nuevos receptivos locales y su evolución hacia el producto experiencial.

En la presentación realizada en el hotel Catalinas Park, en Tucumán, el pasado viernes, la CAT fue representada Federico Lanati, miembro del Consejo Directivo de la CAT y Presidente de FEDECATUR, quien acompañó a las autoridades provinciales, encabezadas por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el coordinador del CFT, Adrián Contreras. Por su parte, en el evento que tuvo lugar el sábado en el Hotel Amerian de Termas de Río Hondo, la representación institucional estuvo a cargo del Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, quien expresó que “es una muy buena oportunidad para la actividad turística de las provincias poder acceder a conocer los avances del Plan de marketing Internacional ConectAR, y sobre todo para los prestadores de los distintos destinos, poder consolidar e identificar el potencial que el mismo contiene en términos de promoción internacional y visibilidad de los productos y experiencias turísticas de nuestro país en los distintos mercados. El interés y seguimiento por parte del sector a esta iniciativa central se puso de manifiesto en la importante asistencia que tuvieron ambos encuentros.”



Archivos de Noticias