Viernes 24 de Mayo de 2019
Viernes 24 de Mayo de 2019
Una delegación nacional integrada por el sector público y privado participó en China de una serie de encuentros comerciales y de la feria de turismo ITB China 2019 donde se promocionaron destinos, productos y servicios turísticos de la Argentina. La misión se extendió del 14 al 24 de mayo
La comitiva pasó por la ciudad de Shanghai y tuvo encuentros programados con empresarios locales en la ciudad de Guangzhou, en Chengdu y en Beijing donde además de realizarse rondas de negocios en el JW Marriott, se llevó a cabo un encuentro en la Embajada Argentina en Beijing.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías acompañó esta iniciativa junto al Inprotur, con la participación de la directora de Mercados, Nazareth Vilardo; representantes de Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, el InFueTur, el Emprotur de Bariloche, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta; y agentes de viajes y operadores que fueron convocados por la Cámara.
Del 15 al 17 de mayo, la delegación participó de la feria internacional de turismo ITB China 2019, en Shanghai. En esta oportunidad, Argentina compartió stand con autoridades y representantes de turismo de Chile. Durante la feria se realizaron citas de negocios que permitieron poner en contacto a empresas compradoras y vendedoras. Y además de la labor de promoción de los destinos turísticos se sumaron degustaciones de vinos, un producto que está en crecimiento en el país asiático.
“Argentina ofrece un abanico de múltiples opciones para los turistas chinos que buscan nuevas experiencias de viajes en destinos de largo alcance. Además de la gastronomía, las carnes, el vino y el tango, tenemos destacadas propuestas de turismo naturaleza en la Patagonia, en las Cataratas del Iguazú o en la región del Norte Argentino”, afirmó Aldo Elías.
A su vez, en función de avanzar en materia de conectividad aérea con China, el martes pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de China Southern Airlines, la compañía aérea con base en Guangzhou. El encuentro contó con la participación de la directora de Mercados del Inprotur y el presidente de la CAT.
De acuerdo con los últimos datos de llegada de turismo internacional a nuestro país, en los primeros tres meses de 2019, se estima que unos 26.000 viajeros chinos arribaron a la Argentina. Se trata de un 9% más en comparación con el mismo período de 2018. Entre los factores que han influido al incremento de turistas chinos se encuentra las facilidades de visado dispuestas por las autoridades nacionales. A nivel internacional, China ocupa el primer puesto en turismo emisivo de acuerdo con el ranking de la Organización Mundial del Turismo.
“Cumplimos con el objetivo de posicionar a la Argentina como destino turístico de referencia para el mercado chino. Tanto las acciones de promoción como los encuentros comerciales nos han permitido afianzar los lazos, con lo cual esperamos que el movimiento de turistas chinos hacia la Argentina se mantenga en ascenso”, destacó Aldo Elías.
La comitiva pasó por la ciudad de Shanghai y tuvo encuentros programados con empresarios locales en la ciudad de Guangzhou, en Chengdu y en Beijing donde además de realizarse rondas de negocios en el JW Marriott, se llevó a cabo un encuentro en la Embajada Argentina en Beijing.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías acompañó esta iniciativa junto al Inprotur, con la participación de la directora de Mercados, Nazareth Vilardo; representantes de Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, el InFueTur, el Emprotur de Bariloche, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta; y agentes de viajes y operadores que fueron convocados por la Cámara.
Del 15 al 17 de mayo, la delegación participó de la feria internacional de turismo ITB China 2019, en Shanghai. En esta oportunidad, Argentina compartió stand con autoridades y representantes de turismo de Chile. Durante la feria se realizaron citas de negocios que permitieron poner en contacto a empresas compradoras y vendedoras. Y además de la labor de promoción de los destinos turísticos se sumaron degustaciones de vinos, un producto que está en crecimiento en el país asiático.
“Argentina ofrece un abanico de múltiples opciones para los turistas chinos que buscan nuevas experiencias de viajes en destinos de largo alcance. Además de la gastronomía, las carnes, el vino y el tango, tenemos destacadas propuestas de turismo naturaleza en la Patagonia, en las Cataratas del Iguazú o en la región del Norte Argentino”, afirmó Aldo Elías.
A su vez, en función de avanzar en materia de conectividad aérea con China, el martes pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de China Southern Airlines, la compañía aérea con base en Guangzhou. El encuentro contó con la participación de la directora de Mercados del Inprotur y el presidente de la CAT.
De acuerdo con los últimos datos de llegada de turismo internacional a nuestro país, en los primeros tres meses de 2019, se estima que unos 26.000 viajeros chinos arribaron a la Argentina. Se trata de un 9% más en comparación con el mismo período de 2018. Entre los factores que han influido al incremento de turistas chinos se encuentra las facilidades de visado dispuestas por las autoridades nacionales. A nivel internacional, China ocupa el primer puesto en turismo emisivo de acuerdo con el ranking de la Organización Mundial del Turismo.
“Cumplimos con el objetivo de posicionar a la Argentina como destino turístico de referencia para el mercado chino. Tanto las acciones de promoción como los encuentros comerciales nos han permitido afianzar los lazos, con lo cual esperamos que el movimiento de turistas chinos hacia la Argentina se mantenga en ascenso”, destacó Aldo Elías.