Lunes 26 de Marzo de 2018
Lunes 26 de Marzo de 2018
La Cámara Argentina de Turismo participó, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y al Inprotur, de la 22ª edición de la Borsa Mediterránea del Turismo de Nápoles – BMT 2018, que se realizó del 23 al 25 de marzo en el Centro de Exposiciones Mostra D’ Oltremare. Se trata de una de las ferias de turismo más destacadas de Italia, donde participaron más de 400 expositores y más de 22.000 profesionales entre hoteleros, agencias y operadores, líneas aéreas, cruceros y prestadores de servicios turísticos.
“Fue una acción muy importante para captar la atención del mercado italiano y para dar a conocer los atractivos y las propuestas turísticas de la Argentina. Desde la Cámara entendemos que hoy es fundamental potenciar la promoción internacional en el marco de una mayor conectividad aérea que va a permitir la llegada de más turistas a nuestro país”, señaló en el marco de la presentación nacional, el presidente de la CAT, Aldo Elías.
De acuerdo con los datos del Mintur, se estima que casi 140 mil turistas italianos arribaron al país en 2017, siendo los destinos más visitados la Ciudad de Buenos Aires y la Patagonia, con un gasto promedio por estadía de 1.700 dólares. La Argentina participó de esta feria de turismo como país invitado de honor. La delegación nacional, que contó con la participación del ministro de Turismo, Gustavo Santos, tuvo una intensa agenda de trabajo y fue acompañada en sus distintas instancias por el embajador en Italia, Tomás Ferrari; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni; el director general de Aerolíneas Argentinas, Claudio Neri, y la responsable de la oficina de turismo de Italia, Vanesa Di Martino.
Durante la participación en la BMT 2018, se lanzó la campaña de promoción turística “Cugino argentino” y se instituyó el 23 de marzo como el “Día del Primo Argentino”. La iniciativa que invita a los italianos a visitar a sus familiares en nuestro país contempla tarifas aéreas a precios promocionales por Aerolíneas Argentinas y rige desde el 26 al 31 de marzo. La oferta incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos entre el 1 de abril y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre de 2018.
“En la actualidad, el principal motivo del viaje de los italianos hacia la Argentina es para visitar a familiares o amigos (41%). Por ese motivo, creemos que este tipo de campañas de promoción focalizadas son útiles para llamar la atención del mercado y traccionar la comercialización”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT.
En al marco de la acción promocional en Nápoles, el Ministerio de Turismo organizó una nueva edición de Noche Argentina. Allí los invitados del trade italiano pudieron degustar los platos típicos de la argentina de la mano del chef Mariano Guardianelli. El encuentro convocó a operadores, medios de prensa, empresarios del sector y concluyó con un espectáculo de tango.
Asimismo, en el contexto de la participación en la feria BMT, días atrás, el Mintur encabezó una misión comercial en la ciudad de Milán, en el Chateau Monfort. En dicho espacio se organizó un workshop para turoperadores y otro destinado a agencias de viajes. A su vez, el 21 de marzo, en Roma -en el NH Hotel ‘Palazzo Cinquecento- se realizaron dos encuentros comerciales que sumaron presentación y sesiones de networking tanto para operadores como para agencias de viajes.
“Fue una acción muy importante para captar la atención del mercado italiano y para dar a conocer los atractivos y las propuestas turísticas de la Argentina. Desde la Cámara entendemos que hoy es fundamental potenciar la promoción internacional en el marco de una mayor conectividad aérea que va a permitir la llegada de más turistas a nuestro país”, señaló en el marco de la presentación nacional, el presidente de la CAT, Aldo Elías.
De acuerdo con los datos del Mintur, se estima que casi 140 mil turistas italianos arribaron al país en 2017, siendo los destinos más visitados la Ciudad de Buenos Aires y la Patagonia, con un gasto promedio por estadía de 1.700 dólares. La Argentina participó de esta feria de turismo como país invitado de honor. La delegación nacional, que contó con la participación del ministro de Turismo, Gustavo Santos, tuvo una intensa agenda de trabajo y fue acompañada en sus distintas instancias por el embajador en Italia, Tomás Ferrari; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni; el director general de Aerolíneas Argentinas, Claudio Neri, y la responsable de la oficina de turismo de Italia, Vanesa Di Martino.
Durante la participación en la BMT 2018, se lanzó la campaña de promoción turística “Cugino argentino” y se instituyó el 23 de marzo como el “Día del Primo Argentino”. La iniciativa que invita a los italianos a visitar a sus familiares en nuestro país contempla tarifas aéreas a precios promocionales por Aerolíneas Argentinas y rige desde el 26 al 31 de marzo. La oferta incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos entre el 1 de abril y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre de 2018.
“En la actualidad, el principal motivo del viaje de los italianos hacia la Argentina es para visitar a familiares o amigos (41%). Por ese motivo, creemos que este tipo de campañas de promoción focalizadas son útiles para llamar la atención del mercado y traccionar la comercialización”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT.
En al marco de la acción promocional en Nápoles, el Ministerio de Turismo organizó una nueva edición de Noche Argentina. Allí los invitados del trade italiano pudieron degustar los platos típicos de la argentina de la mano del chef Mariano Guardianelli. El encuentro convocó a operadores, medios de prensa, empresarios del sector y concluyó con un espectáculo de tango.
Asimismo, en el contexto de la participación en la feria BMT, días atrás, el Mintur encabezó una misión comercial en la ciudad de Milán, en el Chateau Monfort. En dicho espacio se organizó un workshop para turoperadores y otro destinado a agencias de viajes. A su vez, el 21 de marzo, en Roma -en el NH Hotel ‘Palazzo Cinquecento- se realizaron dos encuentros comerciales que sumaron presentación y sesiones de networking tanto para operadores como para agencias de viajes.