Jueves 22 de Diciembre de 2016
Jueves 22 de Diciembre de 2016
Cerrando otro gran año promoviendo el Turismo LGBT hacia la Argentina,
el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara de
Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), presentaron en el foro más importante
de Turismo LGBT y Hospitalidad, el trabajo realizado en 2016 en la promoción de
Argentina como destino amigable con la comunidad LGBT internacional, y la
recientemente lanzada marca de este producto turístico: AMOR.
La 17ma edición de CMI Conference on LGBT Tourism & Hospitality, se
celebró en la ciudad de Las Vegas, del 11 al 13 de Diciembre, con la presencia
de los principales destinos consagrados y emergentes que promueven el Turismo
LGBT hacia ellos regional e internacionalmente.
El evento es producido anualmente por Community Marketing & Insights
junto al LGBT Convention Visitors Bureau de los Estados Unidos y fue presentado
por Las Vegas, Fort Lauderdale, Argentina y Q.Digital. El evento de apertura conto con la
participación del alcalde de Las Vegas y actual embajador de la ciudad,
Mr.Oscar B. Goodman, y con representantes de la cadena MGM Resorts
International.
Durante las jornadas de esta conferencia, se abordaron diferentes
temáticas bajo la mirada del turismo LGBT, entre ellas se destacaron las
presentaciones de los últimos datos relevados en la 21ra Encuesta Anual sobre
Turismo LGBT que anualmente conduce CMI globalmente, también se conocieron
nuevos estudios sobre hábitos de consumo y estrategias de marketing para
alcanzar el mercado de hombres gays y bisexuales por parte de los responsables
de Turismo para Visit Philadelphia, así como las últimas tendencias en Bodas
LGBT y su relación con la industria del turismo.
Uno de los focos importantes de esta edición fueron las estrategias que
varios destinos desarrollan para llegar a la generación de los Millennials
LGBT, compartiendo mejores prácticas y experiencias con la audiencia. También
se desarrollaron estrategias de trabajo sobre YouTube para alcanzar al mercado
LGBT así como tips y técnicas para mercadeo online de destinos LGBT.
Entre los workshops, se destacaron el de Enfoques de Marketing LGBT para
Hoteleros, el enfocado en el Mercado LGBT Chino y el de Perfeccionar el alcance
al mercado de Lesbianas construyendo lealtad a través de programas de RSC y
políticas específicas, a cargo este ultimo de MGM Resorts International. Una mención especial, para el taller sobre
desarrollo del mercado LGBT afro americano en los Estados Unidos, uno de los
sub-segmentos dentro de la rica diversidad del segmento LGBT, y también para el
panel sobre Atracción de Grupos de Negocios LGBT e Incentivos, conducido por
The Kliman Group.
Como cierre de todas las jornadas de este importante evento, los
representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca y
Gustavo Noguera, presentaron: “Argentina is All About AMOR, period”, un
resumen sobre el trabajo publico privado que nuestro país ha venido
desarrollando y desarrolla actualmente en la región y en todos los mercados del
mundo. Argentina, país que constantemente es referido como el país más amigable
para la comunidad LGBTIQ de viajeros en América Latina y AMOR. Simplemente, así es la nueva iniciativa y
estrategia de Marketing de Argentina hacia la comunidad LGBTIQ de viajeros internacionales
y el turismo LGBT.
Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, destacó: “Argentina ha hecho un
enorme trabajo en la promoción turística dentro del segmento LGBT
internacional, y ese trabajo es reconocido por el resto de los destinos, y en
foros como este que visitamos ahora en Vegas. Estamos orgullosos de trabajar
junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y
cada uno de los prestadores de servicios turísticos que nos acompañan a cada
una de las acciones en todos los mercados del mundo. Creemos que 2017 será un
gran año para el Turismo LGBT hacia nuestro país.”
Al cierre del evento Marcelo Costa, Director de Promoción Internacional
del Inprotur, junto a los organizadores, se dirigió a la audiencia confirmando
la importancia del Segmento de Viajeros LGBT para el Ministerio de Turismo de
la Nación, junto a los productos turísticos gastronomía y vinos, reuniones,
aventuras, lujo y eco-turismo, en los que nuestro país se destaca regional e
internacionalmente, invitando además a todos a sumarse al evento que anualmente
INPROTUR junto a CCGLAR organizan en Argentina: Gnetwork360 que en 2017
cumplirá su décimo aniversario. Luego de su intervención, invito al almuerzo de
clausura, donde los asistentes asistieron a una experiencia gastronómica
argentina, ambientada con nuestros colores, nuestros vinos y nuestra música.