Miercoles 4 de Abril de 2007

   Miercoles 4 de Abril de 2007


Hasta el 4 de abril inclusive, y en la continuidad de la exposición del hombre con la naturaleza, se realizaron los paseos a la Luz de la Luna en las Cataratas del Iguazú, lo que permitió observar el gran salto de agua la Garganta del Diablo, con el colorido especial que le otorgan las noches de plenilunio.
El  primer paseo comenzó a las 20, el segundo a las  20:45  y el tercero a las 21:30. Todos los visitantes se concentraron en principio en el portal de acceso al área, y posteriormente fueron conducidos por personal especializado de la empresa concesionaria hasta la estación central donde recibieron las instrucciones y las explicaciones de los guardaparques del Parque Nacional Iguazú, sobre las características de la visita. Luego abordaron el tren ecológico de la selva, que los transportó 7 kilómetros hasta llegar a la estación Garganta del Diablo, y una vez allí caminaron 1.100 metros por las pasarelas, trayecto durante el cual pudieron observar la espesura de la vegetación y el importante caudal de agua del río Iguazú.
A medida que uno transita y se acerca a los balcones de la Garganta del Diablo, se siente el sonido del agua que golpea sobre las rocas en sus 80 metros de caída libre y podrá observar como el agua vuelve a elevarse en forma de finas gotitas que darán carácter a un arco iris multicolor para luego disiparse y golpear suavemente el rostro de quienes observan este espectáculo desde los balcones de la Garganta del Diablo, una vez allí, uno podrá desplazarse por los 240 metros cuadrados de balcones que le permiten vislumbrar la caída de ese importante caudal de agua.
Para quienes no contabann con vehículos, o no hubieran contratado una agencia de viajes para llegar hasta las Cataratas, la empresa de transporte El Practico, que a diario cubre este recorrido, habilitó unidades que salieron desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú.
Además de realizar este hermoso paseo a la Garganta del Diablo a la Luz de la Luna, el visitante tiene la posibilidad de adquirir souvenir y recuerdos del Parque Nacional ya que los locales de la empresa concesionaria del servicio Iguazú Argentina están habilitados en esos horarios. Quienes deseen terminar la noche con una cena en el área de Cataratas, pueden hacerlo en el restaurante La Selva, destacando que hacer el paseo y cenar cuesta 80 pesos.
Para realizar este paseo, que estará disponible también en mayo, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03757) 491469/491470, o visitar la pagina de Internet www.iguazuargentina.com.

RITUALES

Un grupo de aproximadamente 50 personas visitaron las Cataratas del Iguazú para realizar el ritual al agua y la tierra, que sigue la línea de la tribu Otomí de Temoata, México, quienes empezaron el ritual al reconocimiento de los cuatro elementos esenciales de la vida: fuego, tierra, agua, y aire desde épocas milenarias, y con el tiempo fueron compartiendo sus costumbres a través de toda América y el Mundo. Aquí en Iguazú por intermedio de una Chamana (guía espiritual) mexicana, Dana Tir, y la comunidad Maká Guaraní, representada por el Cacique Andrés y un grupo de aborígenes que lo acompañan, más un grupo de personas, la mayoría de Buenos Aires, seguidores de la guía espiritual Tir, están realizando estos rituales en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Iguazú; el rito que corresponde al fuego y al aire se realizaron en el marco de las Tres Fronteras, lugar de confluencia de los ríos Iguazú y Paraná y el rito al agua y la tierra lo realizaron en el marco natural e impactante que brindan las Cataratas.



Archivos de Noticias