Sabado 1 de Abril de 2006
Sabado 1 de Abril de 2006
Año Extraordinario. La pasarela colmada de visitantes, una constante en diferentes epocas del año en Iguazú.
En total, durante 2005 fueron 912.113 las personas que ingresaron al mayor atractivo turístico de Misiones, lo que derivó en un crecimiento anual del 11%.
El año que paso marco un hito importante en cuanto a la cantidad de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú para ver las Cataratas, de los cuales el 42,71% correspondió a turismo internacional, el 5,9% a turismo proveniente de los países del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Uruguay), 47,09% a turismo nacional, y un 4,3% a turistas misioneros.
La Concesionaria manifiesta que “analizando los números y el nivel de visitantes al área de Cataratas, se desprende que la promoción encarado por los organismos públicos (Secretaria de Turismo de la Nación, Parques Nacionales y Gobierno de Misiones), y la presencia de Iguazú Argentina en ferias y eventos nacionales e internacionales (FIT Bs. As., ITB de Berlin, Feria de Turismo de China, entre otras) esta dando como resultado que el próximo año se supere la meta fijada por la concesionaria cuando se hizo cargo de la remodelación y creación de nuevos servicios en el Parque Nacional Iguazú, que era llegar a el millón de visitantes en los primeros cinco años”.
Otro dato digno de mención es que durante el año anterior la concesionaria de los servicios en el Parque recibió los certificados de calidad de la norma 9001-2000 a través de la certificación entregada por la auditora Det Norske Veritas (DNV), lo que permitió que Iguazú Argentina se convirtiera en la primera empresa de servicios que certifica Normas de Calidad en un Destino Turístico de un Parque Nacional de Argentina. El certificado de Sistema de Gestión de Calidad (Quality Management Systems) comprende los rubros Servicio Turístico de Gastronomía en general, (en el Restaurante La Selva, Patio de Comidas y Locales de Fast Food), y Servicio Turístico de Transporte, por el Tren Ecológico de la Selva
Desde que Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional se hizo cargo de atender los servicios, brindar capacitación al personal, crear un departamento especial para personas con capacidades diferentes, y trabajar por la promoción del destino a nivel nacional e internacional, ha recibido varias distinciones. Entre ellas, el Premio Mercurio, galardón que se entrega a las empresas que se han destacado en el marketing de su producto, y los Skall, premio europeo de ecoturismo.
Alcides Capra, Gerente General de Iguazú Argentina, sostuvo: “Si el índice de crecimiento se mantiene en torno al 11%, para el primer mes del año tendremos un record histórico por dos razones: se logrará romper con la estacionalidad, y en segundo término, porque el verano es tradicionalmente turismo de playa, y nosotros a través de la promoción lograríamos que la gente elija la selva y Cataratas”.
El año que paso marco un hito importante en cuanto a la cantidad de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú para ver las Cataratas, de los cuales el 42,71% correspondió a turismo internacional, el 5,9% a turismo proveniente de los países del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Uruguay), 47,09% a turismo nacional, y un 4,3% a turistas misioneros.
La Concesionaria manifiesta que “analizando los números y el nivel de visitantes al área de Cataratas, se desprende que la promoción encarado por los organismos públicos (Secretaria de Turismo de la Nación, Parques Nacionales y Gobierno de Misiones), y la presencia de Iguazú Argentina en ferias y eventos nacionales e internacionales (FIT Bs. As., ITB de Berlin, Feria de Turismo de China, entre otras) esta dando como resultado que el próximo año se supere la meta fijada por la concesionaria cuando se hizo cargo de la remodelación y creación de nuevos servicios en el Parque Nacional Iguazú, que era llegar a el millón de visitantes en los primeros cinco años”.
Otro dato digno de mención es que durante el año anterior la concesionaria de los servicios en el Parque recibió los certificados de calidad de la norma 9001-2000 a través de la certificación entregada por la auditora Det Norske Veritas (DNV), lo que permitió que Iguazú Argentina se convirtiera en la primera empresa de servicios que certifica Normas de Calidad en un Destino Turístico de un Parque Nacional de Argentina. El certificado de Sistema de Gestión de Calidad (Quality Management Systems) comprende los rubros Servicio Turístico de Gastronomía en general, (en el Restaurante La Selva, Patio de Comidas y Locales de Fast Food), y Servicio Turístico de Transporte, por el Tren Ecológico de la Selva
Desde que Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional se hizo cargo de atender los servicios, brindar capacitación al personal, crear un departamento especial para personas con capacidades diferentes, y trabajar por la promoción del destino a nivel nacional e internacional, ha recibido varias distinciones. Entre ellas, el Premio Mercurio, galardón que se entrega a las empresas que se han destacado en el marketing de su producto, y los Skall, premio europeo de ecoturismo.
Alcides Capra, Gerente General de Iguazú Argentina, sostuvo: “Si el índice de crecimiento se mantiene en torno al 11%, para el primer mes del año tendremos un record histórico por dos razones: se logrará romper con la estacionalidad, y en segundo término, porque el verano es tradicionalmente turismo de playa, y nosotros a través de la promoción lograríamos que la gente elija la selva y Cataratas”.