Viernes 18 de Diciembre de 2009
Viernes 18 de Diciembre de 2009
La Secretaría de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas adelantaron el lanzamiento oficial de la campaña “Visite Argentina – South American Pass”, cuyo objetivo es el de aumentar la llegada de turistas internacionales al país, y la estadía promedio de los mismos.
El anuncio lo efectuó Juan Pablo Lafosse, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, durante el cóctel de fin de año realizado en la sede de la Cámara Argentina de Turismo. Allí explicó los alcances del programa que apunta a la “consistencia y previsibilidad del servicio”.
AVANCE. Juan Pablo Lafosse, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, adelantó parte de los contenidos de la campaña para atraer más visitantes y aumentar su estadía promedio.
Como señalara Lafosse, la intención de la compañía fue “otorgarle a los operadores turísticos un producto con el cual pudieran planear su estrategia comercial”, aclarando que se trató de crearlo a partir de la programación de Aerolíneas Argentinas, pero “con la intención de conectar al país, sin tener que pasar necesariamente por la Ciudad de Buenos Aires”.
El Gerente Comercial de Aerolíneas manifestó que “se trata de un sistema tarifario simple y transparente, que permite planificar y programar una estructura de precios a largo plazo, en dólares y euros, para el mercado europeo”.
También se mencionó que entre los objetivos que la compañía espera obtener figuran los de “aumentar la llegada de turistas extranjeros, incrementar la estadía promedio y sumar destinos”, en el marco de lo que Lafosse denominó “un programa federal, como parte de la nueva estrategia de Aerolíneas Argentinas”.
En ese esquema, se dijo a modo de ejemplo que Aerolíneas tendrá vuelos entre Bariloche y Mendoza, y entre Mendoza y Salta, sin la escala obligada en Buenos Aires, mejorando la conectividad entre las diferentes regiones del país, y creando un corredor aéreo en la Ruta 40, un producto turístico en el que la Secretaría de Turismo de la Nación viene trabajando desde hace años.
Con esa tónica, están pensando en integrar vuelos entre Mendoza e Iguazú, entre Salta y Cuzco, y otro que combine las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con Iguazú, y vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile, “de manera de tener muchos puntos de entrada y de salida”.
Lafosse habló además del lanzamiento de un “Visite Argentina” para el mercado sudamericano. De esa manera, los viajeros podrían comenzar un viaje en ciudades de Brasil, Chile o Perú con las ventajas promocionales que ofrecerá esta propuesta de Aerolíneas Argentinas, que será promovida con mayor detalle en los próximos meses.
Por último, el Gerente Comercial de la compañía se refirió a la nueva política de la empresa, destacando que en noviembre, Aerolíneas Argentinas fue la más puntual luego de muchísimos años, y que Aerolíneas “está recibiendo una gran respuesta del mercado”, afirmando que en noviembre de este año aumentó un 26% sus ventas generales, y más de un 35% de incremento específicamente en el mercado argentino.