Miercoles 12 de Mayo de 2021
Miercoles 12 de Mayo de 2021
Arrancó el CITA 2021 que organizan hasta el 14 de mayo, la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal del Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y Aerolíneas Argentinas.
La transmisión, dispuesta para los inscriptos desde el sitio www.cita.org.ar y para el público en general desde el canal YouTube de la CAT se realizó en modo híbrido desde el Sheraton Studio Arena de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura contó con la participación de la secretaria de Promoción Turística; Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, y presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
"Este congreso, que se realiza en el marco del 55° aniversario de la CAT, viene a posicionar la actividad turística en un momento bisagra en la historia de este sector. Vamos a mostrarle al mundo, a los profesionales y a toda la sociedad las enormes posibilidades que esta actividad le brinda a la economía del país", afirmó el presidente de la CAT, durante el acto inicial.
Por su parte, la titular del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan destacó el acompañamiento que brindaron todos los ministros y secretarios de Turismo provinciales al congreso y valorizó la integración entre el sector público, privado y académico. En tanto, la secretaria de Promoción, Yanina Martínez, manifestó: “El CITA 2021 nos genera esperanza. Un evento híbrido, accesibles e inclusivo, que reúne a todos los actores del turismo para continuar trabajando en la reconstrucción, y de una mejor manera, de nuestra actividad. Somos una industria resiliente, que ya se ha levantado antes. Vamos a salir adelante y, sin dudas, a partir del turismo se van a reactivar las economías locales de todo el país”.
Primera jornada de exposiciones en el CITA 2021
La primera ponencia a cargo de Darío Sztajnszrajber estuvo dedicada a pensar los viajes y el turismo -hoy atravesado por la pandemia- desde el aporte de la filosofía. “El deseo de viajar, y sobre todo en tiempos de cuarentena, se destaca por su potencia. El turismo siempre fue un deseo, algo que nos atravesó para sacarnos de nuestras zonas de confort. Y justamente hoy eso tiene más potencia que nunca”, subrayó el filósofo y escritor.
Luego, en el primer panel se presentó “Importancia socioeconómica del turismo. Un aliado central para la reconstrucción” cuyas exposiciones estuvieron a cargo de Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas Organización Mundial del Turismo; y Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior Comercial, Membresía y Eventos World Travel & Tourism Council – WTTC.
Por la tarde, con la moderación de María Pérez Colman, directora Nacional de Marketing y Promoción Turística, se pusieron de relieve las tendencias en consumo y los cambios hábitos, a través de una sala virtual que contó con la participación de Mariela Mociulsky, fundadora y CEO Trendsity; Hildebrand Salvat, director Técnico Ceres - Investigación de mercados; y Julio Federico Aurelio, presidente de Julio Francisco Antonio Aurelio, quien presentó los resultados del Observatorio Argentino de Turismo.
Luego se trató "El desafío de la reconversión" desde la visión del Instituto Nacional de Promoción Turística, (Inprotur) cuya mesa fue encabezada por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, el director de Productos Turísticos, Pablo Sismanian; el coordinador de Promoción Turística Internacional, Oscar Gabriel Suárez; y el director de Promoción, Hernán Vanoli.
Finalmente, la jornada concluyó con la presentación entidades que integran la Cámara Argentina de Turismo con el objetivo de brindar un panorama de la reconfiguración de cada segmento que conforma el amplio abanico del sector turismo en la Argentina. Entre las entidades que expusieron se encontró la Asociación Argentina de Polo Argentina (AAP); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós (Aoca); la Asociación de Centros de Idiomas (SEA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la Cámara Argentina de Centro de Esquí y Turismo de Montaña (CAEM); la Cámara de Comercio LGBT (Ccglar); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI); y la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC).
La transmisión, dispuesta para los inscriptos desde el sitio www.cita.org.ar y para el público en general desde el canal YouTube de la CAT se realizó en modo híbrido desde el Sheraton Studio Arena de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura contó con la participación de la secretaria de Promoción Turística; Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, y presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
"Este congreso, que se realiza en el marco del 55° aniversario de la CAT, viene a posicionar la actividad turística en un momento bisagra en la historia de este sector. Vamos a mostrarle al mundo, a los profesionales y a toda la sociedad las enormes posibilidades que esta actividad le brinda a la economía del país", afirmó el presidente de la CAT, durante el acto inicial.
Por su parte, la titular del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan destacó el acompañamiento que brindaron todos los ministros y secretarios de Turismo provinciales al congreso y valorizó la integración entre el sector público, privado y académico. En tanto, la secretaria de Promoción, Yanina Martínez, manifestó: “El CITA 2021 nos genera esperanza. Un evento híbrido, accesibles e inclusivo, que reúne a todos los actores del turismo para continuar trabajando en la reconstrucción, y de una mejor manera, de nuestra actividad. Somos una industria resiliente, que ya se ha levantado antes. Vamos a salir adelante y, sin dudas, a partir del turismo se van a reactivar las economías locales de todo el país”.
Primera jornada de exposiciones en el CITA 2021
La primera ponencia a cargo de Darío Sztajnszrajber estuvo dedicada a pensar los viajes y el turismo -hoy atravesado por la pandemia- desde el aporte de la filosofía. “El deseo de viajar, y sobre todo en tiempos de cuarentena, se destaca por su potencia. El turismo siempre fue un deseo, algo que nos atravesó para sacarnos de nuestras zonas de confort. Y justamente hoy eso tiene más potencia que nunca”, subrayó el filósofo y escritor.
Luego, en el primer panel se presentó “Importancia socioeconómica del turismo. Un aliado central para la reconstrucción” cuyas exposiciones estuvieron a cargo de Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas Organización Mundial del Turismo; y Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior Comercial, Membresía y Eventos World Travel & Tourism Council – WTTC.
Por la tarde, con la moderación de María Pérez Colman, directora Nacional de Marketing y Promoción Turística, se pusieron de relieve las tendencias en consumo y los cambios hábitos, a través de una sala virtual que contó con la participación de Mariela Mociulsky, fundadora y CEO Trendsity; Hildebrand Salvat, director Técnico Ceres - Investigación de mercados; y Julio Federico Aurelio, presidente de Julio Francisco Antonio Aurelio, quien presentó los resultados del Observatorio Argentino de Turismo.
Luego se trató "El desafío de la reconversión" desde la visión del Instituto Nacional de Promoción Turística, (Inprotur) cuya mesa fue encabezada por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, el director de Productos Turísticos, Pablo Sismanian; el coordinador de Promoción Turística Internacional, Oscar Gabriel Suárez; y el director de Promoción, Hernán Vanoli.
Finalmente, la jornada concluyó con la presentación entidades que integran la Cámara Argentina de Turismo con el objetivo de brindar un panorama de la reconfiguración de cada segmento que conforma el amplio abanico del sector turismo en la Argentina. Entre las entidades que expusieron se encontró la Asociación Argentina de Polo Argentina (AAP); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós (Aoca); la Asociación de Centros de Idiomas (SEA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la Cámara Argentina de Centro de Esquí y Turismo de Montaña (CAEM); la Cámara de Comercio LGBT (Ccglar); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI); y la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC).