La Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Estado de Turismo de la provin" /> La Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Estado de Turismo de la provin" />



Miercoles 4 de Abril de 2012

   Miercoles 4 de Abril de 2012


La Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz ofrecieron, el 27 y 28 de marzo, el Seminario de Capacitación sobre Gestión de Calidad en El Calafate, con la presencia del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y la Secretaria de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz Lic. Mariana Navarro.

Esta actividad contó con el auspicio de la Filial El Calafate-Río Gallegos de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate.

Esta fue una nueva acción de la CAT en esa ciudad, llevada a cabo  en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad para empresas turísticas que lleva adelante la Institución.

Dicho Programa cuenta, además, con la capacidad de brindar Asistencia Técnica a las PyMes turísticas para implementar un modelo de Gestión de Excelencia, en su organización.

Los temas sobre los que se asiste son, entre otros:

• Autoevaluación y Diagnóstico
• Creación del Sistema de Liderazgo
• Planeamiento Estratégico
• Planes de Acción y Mejora
• Enfoque en Clientes y Mercados
• Administración de quejas y reclamos
• Gestión de los Procesos
• Gestión de los Recursos Humanos
• Gestión de los Resultados

PLACAS

Durante el acto de apertura del Seminario se entregaron plaquetas a las empresas que realizaron exitosamente las tutorías ofrecidas por la CAT.

MAS CAPACITACION PARA LAS EMPRESAS DE TURISMO

En virtud del Convenio firmado  entre la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de  Turismo de la Nación, se realizará en la ciudad de El Calafate una prueba piloto, aplicando este modelo, en 10 empresas en condiciones preferenciales.

La Asistencia Técnica se desarrollará a lo largo de 60 horas distribuidas en seis meses, y será impartida por un profesional de reconocida trayectoria en el tema, quien realizará una visita de día completo, una vez por mes, a cada organización.

Estas condiciones estarán vigentes para aquellas empresas que  informen a la CAT su interés en participar antes del 16 de abril, a la siguiente dirección de correo electrónico: calidad@camaraargentinadeturismo.travel.

Cabe señalar que durante el Acto de Apertura del Seminario, luego de los discursos de rigor, las autoridades presentes entregaron plaquetas a las empresas que ya realizaron y finalizaron exitosamente las tutorías ofrecidas por la Cámara Argentina de Turismo.

En esta oportunidad las empresas distinguidas fueron:
 
• HOTEL PATAGONIA

• MIRADOR DEL LAGO HOTEL

• LAGO SAN MARTIN EVT

• LA TABLITA RESTAURANT

• EMPRESA HOTEL SIERRA NEVADA

• HOTEL KAUYATUN

• ESTANCIA 25 DE MAYO

• HOTEL XELENA DELUXE



Archivos de Noticias