Jueves 26 de Abril de 2012
Jueves 26 de Abril de 2012
Más de 140 inscritos participaron en la ciudad de Córdoba del Seminario gratuito “Gestión para la Excelencia en Empresas Turísticas”, que se desarrolló el 24 de abril en los salones del Pabellón Amarillo del Predio Ferial de la capital provincial.
El seminario fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, y la colaboración de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.
Las actividades estuvieron dirigidas a operadores, agentes de viajes, y empresarios de toda la cadena de valor del turismo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los servicios turísticos de la provincia.
En la apertura de este encuentro de capacitación participaron el Director Nacional de Gestión de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y el Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, Enrique Finocchietti.
Las autoridades presentes coincidieron en destacar que este seminario se constituyó en una instancia previa excelente para lo que será la realización del Congreso Nacional de Calidad, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en octubre de este año.
REPERCURSIONES DEL SEMINARIO
Para el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, “este tipo de seminarios, encarados con una visión federal, nos permite acercarnos a los empresarios de diferentes ciudades del país, llevando una alternativa de capacitación y, además, ponernos en contacto directo con las necesidades de cada ciudad y región”.
Casanova Ferro dijo: “Comenzamos nuestra actividad en Córdoba con este curso basado en el modelo del Premio Nacional de Calidad, desarrollado junto a la CAT y la Cámara de Turismo de Córdoba y dentro del sistema nacional de calidad turística”.
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, afirmó que “el turismo constituye un poderoso sector de la economía, generador de puestos de trabajo y de recursos para el cual es necesario asegurar la sustentabilidad a través del cuidado y desarrollo de los recursos”.
Santos agregó que “la sustentabilidad depende cuan calificados estemos, y de cuan eficiente sean nuestros servicios”, y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre municipios, provincias y empresarios privados.
Cabe destacar que uno de los objetivos primordiales de estos seminarios que se ofrecen en diferentes ciudades del país, en forma gratuita, es brindarle a quienes lideran pequeñas y medianas empresas del sector turístico una serie de herramientas que les permitan incrementar el nivel de calidad y competitividad de sus empresas.