Jueves 6 de Octubre de 2016
Jueves 6 de Octubre de 2016
En el marco del trabajo orientado a potenciar las oportunidades de conectividad con mercados estratégicos en términos de turismo receptivo como Brasil, la Cámara Argentina de Turismo participó del acto en ocasión de la llegada del primer vuelo de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que realiza la ruta Belo Horizonte - Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; de Horacio Reppucci, Secretario de la CAT; Leonardo Baguette, presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; de Aldo Elias, Presidente de la AHT; Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT. de Annie Millet, presidente de Destino Argentina, Daniel Manzella, de la CAT Baires y de Gastón Casoy, miembro del Comité Ejecutivo de la CAT, junto a autoridades de la aerolínea.
“El desarrollo turístico es resultado de la suma de esfuerzos multisectoriales, que requieren una fuerte vocación de compromiso por parte del sector privado, y una articulación con el sector público para facilitar iniciativas y políticas que ayuden al éxito de estos esfuerzos”, señaló Reppucci, quien además añadió que “en ese esquema, la conectividad es clave, y la llegad de Azul, que potencia las posibilidades con un mercado de gran incidencia en nuestro receptivo, como es Brasil, representa un gran paso adelante”.
Por su parte, Santos destacó que “la conectividad aérea es clave para el desarrollo sustentable del turismo en la actualidad. Avanzamos a paso firme, tanto para descentralizar los vuelos internos y evitar que todos tengan que pasar por Buenos Aires, como para sumar vuelos internacionales directos, que nos acerquen al mundo”.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes en Ezeiza el presidente de Azul Línhas Aéreas Brasileiras, Antonoaldo Neves, y el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese.
“Estamos felices y convencidos de que vamos a contribuir con el desarrollo de las economías de ambos países. Quiero agradecerles especialmente al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, declaró Neves, quién además agregó que “en menos de dos meses Azul vendió más de 15 mil pasajes para Buenos Aires”.
La empresa –que inició sus trabajos en diciembre de 2008– ofrecerá, en principio, un vuelo diario a Buenos Aires saliendo de Belo Horizonte –la segunda frecuencia comenzará el 1 de julio. La aeronave utilizada es el Embraer 195, con 118 asientos.
Belo Horizonte es uno de los hubs de la empresa Azul, lo cual garantiza que clientes de más de 40 ciudades consigan una conexión para llegar al vecino país.