Viernes 30 de Abril de 2010
Viernes 30 de Abril de 2010
El jueves 29 de abril, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se realizó un desayuno para informar sobre los avances en la organización del “Primer Congreso Internacional de Turismo” que organiza la entidad, y que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 27 al 29 de setiembre de 2010 con el patrocinio de la Secretaría de Turismo de la Nación.
La presentación se efectuó frente a una nutrida concurrencia de medios de prensa nacionales, muchos de ellos especializados en la temática turística (gráficos y electrónicos), radios y programas de televisión que se mostraron interesados en transmitir las novedades del evento profesional organizado por a CAT.
La importancia del congreso para el ambiente profesional de toda la cadena de valor del turismo se puso de manifiesto, además, con la presencia de varios representantes de casa de provincia, quienes asistieron con la intención de informarse acerca de las alternativas que presentará este primer evento de orden internacional que propondrá la Cámara Argentina de Turismo en setiembre de este año.
El congreso se desarrollará bajo el lema “Contribución Económica y Social del Turismo al Desarrollo de las Naciones”, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, con la intención de colaborar en la consolidación del desarrollo económico de la industria del turismo, y de generar un espacio de intercambio, difusión y aprendizaje para la competitividad y el profesionalismo de toda la cadena de valor del sector turístico.
Juan Mirenna, Presidente de la CAT, destacó que el objetivo del evento “tal como se expresa en el lema, es poner de relieve la trascendente fuerza transformadora del Turismo, de proa al desarrollo de las naciones del mundo”. Mirenna habló durante el desayuno en el que estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad.
Por su parte, Fernando Gorbarán, Coordinador General del Congreso y presidente de AOCA, señaló que si bien este evento se realiza en consonancia con los festejos por el Bicentenario del primer gobierno patrio, “la intención de la CAT es la de continuar esta línea, volviendo a instalar esta costumbre de realizar congresos que beneficien al conjunto de la actividad y contribuyan al desarrollo del país”.
La Cámara Argentina de Turismo considera que existe la necesidad de alentar un liderazgo orientado hacia la Responsabilidad Social Empresaria como corriente de pensamiento renovador, comprometido y solidario con el núcleo interno y externo de las empresas.
En tal sentido, este “Primer Congreso Internacional de Turismo” de la CAT debe entenderse como un espacio dinamizador de propuestas e innovaciones, poniendo de relieve la diversidad y los elementos comunes de lo que significa el “fenómeno Turismo” en la Argentina, en Latinoamérica y el Mundo.
Al respecto, la Gerente de la CAT, Dra. Marta Sánchez Magnoni, señaló que “la entidad está trabajando fuertemente para confirmar la presencia de muy buenos oradores que ayuden a dar forma a un congreso muy motivador”.
EJES TEMATICOS DEL CONGRESO
• Turismo, instrumento económico y social para el crecimiento de la Sociedad.
• La economía mundial y las oportunidades para el Turismo.
• La inversión pública como factor clave de éxito en el desarrollo del Turismo.
• Articulación políticas públicas y privadas turísticas en Latinoamérica.
• Responsabilidad Social Empresaria: más ética, mas desarrollo.
• La empresa familiar como modelo asociativo dominante en la industria turística.
• El Desafío de la Gestión de la Calidad. La Empresa Familiar en el Turismo.
• El Liderazgo en organizaciones de alto desempeño.
• Turismo en el mundo: presente y futuro.
La Cámara Argentina de Turismo tiene la intención de ofrecer este amplio escenario de reflexión para comparar procesos, identificar e intercambiar experiencias, y producir propuestas turísticas en pro del turismo nacional e internacional.
Por último, vale destacar que el “Primer Congreso Internacional de Turismo” de la CAT estará dirigido a empresarios turísticos; profesionales de turismo; organizaciones que trabajan en el ámbito del turismo; instituciones académicas; dirigentes políticos, y medios de prensa.