Martes 30 de Julio de 2019

   Martes 30 de Julio de 2019


Se inicia en Buenos Aires una nueva edición de GNETWORK360, la 12° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT más importante de la región. La cita es en Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2071, del 30 de julio al 02 de agosto de 2019.

Según informa la CCGLAR, miembro de la Cámara Argentina de Turismo, asistentes de 20 países, representantes de destinos argentinos y de varios países de la región, oficinas de turismo internacionales, agencias de viaje, tour operadores, profesionales del sector, aerolíneas, medio especializados, prensa, participarán una vez más de cada uno de los eventos que componen Gnetwork360 2019.

58 profesionales de 14 países compartirán un total de 40 presentaciones, paneles y talleres, durante 4 días de actividades con los mas de 1700 asistentes que ya hay reservado sus lugares, en una conferencia que manteniendo el espíritu desde su creación continúa siendo de acceso libre y gratuito para quienes asisten, limitada solo por el espacio disponible de nuestras salas y espacios de networking, algo que gracias al apoyo constante de la Secretaria de Turismo a través del Inprotur, del Ente de Turismo de Buenos Aires, y de empresas y organizaciones que como IBM, Delta Air Lines, Fort Lauderdale, entre otras, permite llegar a la mayor cantidad de profesionales y actores de esta industria local y regionalmente.

En la primera jornada, IBM presentará “Diversity & Leadership Forum”, un espacio pensado para el encuentro de empresas para las que inclusión y el respeto por la Diversidad LGBT son temas centrales de sus políticas internas y externas. El ciclo comparte mejores prácticas, y la experiencia de los expertos en D&I de importantes corporaciones globales (como Accor, Royal Caribbean, Delta Air Lines, Accenture, IBM entre otras).

Por la tarde, se realizará el 8vo Foro de Turismo LGBT para Destinos de América Latina, en una sesión especialmente diseñada para quienes conducen las oficinas de turismo argentinas y de la región, y para sus equipos de trabajo, en la que un grupo especialmente seleccionado de conferencistas compartirá su experiencia con los asistentes.
Como cierre de esta jornada e inauguración formal del ciclo, el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, junto al canciller Jorge Faurie, presidirán el acto de apertura, junto al presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Sr. Gonzalo Robredo, al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Aldo Elías, y a la representante de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), Sra. Rika Jean-Francois, en el salón Libertador, del Palacio San Martín.

Miércoles y jueves tendrán el foco puesto 100% en Turismo LGBT desde diferentes perspectivas, y bajo la mirada y experiencia de variados conferencistas y profesionales argentinos e internacionales, que compartirán nuevos estudios de mercado, campañas de marketing digital, análisis sobre el impacto económico del turismo LGBT, la experiencia de destinos emergentes y destinos ya posicionados internacionalmente, y sobre inclusión LGBT en el ámbito laboral. 

 EMPRESAS INVITADAS
A la lista de conferencistas invitados, se suman las presentaciones y talleres que en esta edición compartirán los representantes de las empresas invitadas 2019: GOOGLE, FACEBOOK, TRIPADVISOR y EXPEDIA Group, las que brindarán a emprendedores y empresas numerosas herramientas digitales y consejos para hacer crecer sus negocios. 
En 2019 hemos incorporado un nuevo espacio, que denominamos M360, con el objeto de sumarnos a la concreción de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en este caso, el número 5, que se refiere a la Equidad de Género, para ello generamos este espacio donde un grupo de mujeres líderes del sector turístico argentino, se encontrarán para establecer una hoja de ruta en el trabajo de alcanzar este objetivo en nuestro país.

EXPERIENCIA ARGENTINA
Y tal como hiciéramos cada una de las ediciones anteriores de Gnetwork360, algunos de los invitados especiales, un grupo de tour operadores y medios de prensa mainstream y LGBT, visitarán diferentes destinos argentinos, viviendo la experiencia Rosario, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza, y naturalmente Buenos Aires donde compartirán con el resto de los oradores todas las instancias de Gnetwork360.  Entre estos invitados, contamos con tour operadores de turismo LGBT y turismo de lujo, experto/as en viajes, escritore/as, bloggers, influencers digitales, periodistas, y agentes de viaje.

Cerrando la semana de actividades, celebraremos una edición más de la Cena Anual Gnetwork360, donde año a año, reconocemos a personas, destinos, empresas y organizaciones por su compromiso con la Inclusión LGBT y por hacer de la Diversidad un valor central de sus políticas, y de la lucha por la igualdad de derechos de nuestro colectivo un objetivo importante y cotidiano.

2018 nos trajo resultados visibles, con un 11% de incremento en los arribos estimados de viajeras y viajeros LGBT a nuestro país, alcanzando casi el medio millón de visitantes de este colectivo.

El primer semestre de 2019, la estimación de crecimiento contra el mismo período del año anterior fue de casi el 10% y de mantener estas proyecciones, estaríamos llegando en 2020 a los 600.000 turistas LGBT que algunas vez proyectamos alcanzar.

“El camino por delante sigue siendo de esfuerzo, pero sin dudas, Argentina sigue ofreciendo a gays, lesbianas, bisexuales y trans, una mezcla atractiva, de destinos increíbles, atractivos naturales incomparables y diversos, una sociedad que respeta los derechos de nuestro colectivo, opciones para cada subsegmento que compone el Turismo LGBT en su totalidad, aventura, familia LGBT, adultos mayores, millenials, centennials, eventos deportivos, de negocios, y culturales, que hacen que el esfuerzo valga la pena, cuando hablamos de posicionar y consolidar la marca Argentina en el colectivo LGBT internacional y al Turismo LGBT como una política de estado”, detallaron desde la organización.
 


Archivos de Noticias