Lunes 23 de Junio de 2014

   Lunes 23 de Junio de 2014


La Cámara Argentina de Turismo acompañó la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y Catedral Alta Patagonia, mediante el cual se confirma la realización de una campaña de promoción del destino el desarrollo de la actividad turística como ejes fundamentales, y que además contó con el anuncio referido a la confirmación, por parte de Aerolíneas Argentinas, del aumento de plazas en los vuelos a Bariloche para la próxima temporada invernal, pasando de 18 mil a 22.800 para el mes de julio.

Durante la firma del acuerdo se pasaron imágenes de Cerro Catedral, con una gran nevada desde la cumbre hasta la Base, y un video que muestra las principales obras e inversiones que se estuvieron desarrollando en la montaña para recibir el invierno 2014, desde las nuevas Magic Carpets hasta los cañones de fabricación de nieve, pasando por una nueva señalización de pistas y diversos trabajos en los medios de elevación. 

El evento tuvo lugar en el hotel Panamericano y contó con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el Director de Relaciones Institucionales de AA2000, Jorge Lukowsky,  la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini;. la ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino; el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, Néstor Carral, y Sebastián Trappa, uno de los directores de Catedral Alta.

El objetivo de este acuerdo tiene por fin crear diversos programas, proyectos y actividades conjuntas, las cuales tendrán su puntapié inicial esta temporada invernal 2014. En el convenio, las partes establecieron el desarrollo y la implementación de una acción promocional que tendrá lugar en el centro de esquí de Cerro Catedral, situado a unos 19 kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche, en el marco del Programa Nieve Argentina 2014. 

Oscar Ghezzi destacó la relevancia del acuerdo, al señalar que “la firma del convenio evidencia la articulación de todos los sectores en el destino, potenciando las fortalezas del sector privado con el necesario acompañamiento del sector público. Las iniciativas comprendidas en el acuerdo tendrán un impacto positivo en la generación de puestos de trabajos, siendo además un aporte en el movimiento de la economía regional. Las inversiones en la actividad turística marcan un camino de desarrollo, por lo que la propuesta de Catedral Alta Patagonia debe ser destacada y acompañada, como quedó demostrado en la rúbrica de este convenio”.



Archivos de Noticias