Viernes 6 de Mayo de 2022

   Viernes 6 de Mayo de 2022


En la provincia de Santa Cruz se llevó a cabo una nueva edición del Congreso de Agentes de Viajes organizado por Faevyt con 1267 asistentes de todos los rincones del país. “Fueron dos jornadas intensas, (5 y 6 de mayo) que marcaron el pulso actual del sector y proyectaron un futuro prometedor para las agencias de viajes, con renovadas oportunidades de negocios”, señalaron desde la Federación.

Al respecto, el presidente de la CAT y Faevyt señaló: “Una vez más hicimos historia con un Congreso excelente, superando todas las expectativas previas. El Calafate mostró todo su esplendor para recibir a más de 1250 agentes de viajes de todo el país que pudieron capacitarse, debatir, sumarse a talleres y a conferencias especiales que tuvieron un denominador común, mirar al futuro y planificar un desarrollo de las oportunidades de negocios de las empresas de turismo argentinas”.

El ciclo de charlas del segundo día contó con la presencia de Sofia Contreras que brindó claves para potenciar el negocio de las agencias de viajes en un contexto de post pandemia. Por su parte, Julio Lamas, sumó toda su experiencia para dar pautas de cómo potenciar las individualidades y poner al servicio de los negocios el talento de cada individuo. Finalmente, el Doctor Lopéz Rosseti dio cátedra de cómo encontrar el equilibrio para que el estrés no sea un factor de impedimento a la hora de realizarse en el trabajo y en la vida.

Los talleres de la segunda jornada ofrecieron distintas herramientas y análisis sobre las responsabilidades legales de las agencias de viajes en un escenario actual; sobre el Sello Igualdad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la búsqueda de una nueva legislación en el Transporte Turístico Terrestre, que contó la presencia de Jorge Arteaga, Director Ejecutivo de Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- y Alejandro Storello, Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros.

“Las agencias de viajes demostramos, una vez más, que somos la columna vertebral del turismo, su principal canal de comercialización y que tenemos una enorme capacidad de adaptación a los cambios que la actualidad requiere”, concluyó Gustavo Hani.
 


Archivos de Noticias