Lunes 4 de Julio de 2016

   Lunes 4 de Julio de 2016


La Cámara Argentina de Turismo participó de la disertación que encabezó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ante 200 empresarios, autoridades nacionales y representantes del sector turístico, en el marco de un encuentro de la Fundación Mediterránea, en la Ciudad de Córdoba.

Con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el ministro Santos estuvo acompañado por el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; el jefe de asesores de Gabinete, Matías Santos Crocsel; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; el director Nacional de Estudios de Mercado y Estadísticas, Rodrigo Oliver; la directora Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi, y el asesor economista del Ministerio de Turismo de la Nación, Juan Pablo Tarelli.

“Conocer detalles del plan de acción para los próximos años es siempre una iniciativa que construye, y mucho más ante un auditorio integrado por sector privado, socio estratégico del Ministerio de Turismo a nivel nacional y con sus respectivas representaciones en cada una de las provincias, como lo fue hoy en Córdoba. Compartir información, ampliar las posibilidades y trabajar en conjunto debe ser el camino a mantener, y el que mejor resultados puede traernos”, expresó Ghezzi al final del encuentro.

En su discurso, Santos destacó que “el Turismo es una oportunidad de generar empleo”. En ese marco afirmó que “estas metas de turismo generará una inversión de 11.700 millones de pesos en inversión pública”. “este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias, y el sector privado”. “El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”, agregó. “La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable; tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país” destacó el ministro de Turismo.

El Encuentro se planteó como un espacio de intercambio organizado conjuntamente por la Fundación Mediterránea con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo para abordar los desafíos del sector turístico en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral todos los actores de la actividad.

Dirigido a referentes técnicos de las provincias y líderes de los sectores privado y académico, se impulsó la actualización, la planificación y formulación de una agenda conjunta, basada en la calidad y la capacitación para el desarrollo de un turismo sustentable.

El Plan de metas en cifras:
- Generar 300 mil puestos de trabajo
- Posicionar a Argentina como el país turístico líder en América del Sur.
- Crecer un 50% en arribos internacionales, alcanzando los 9M de turistas ingresando casi US$1.000M de divisas por año.
- Aumentar el acceso de la población al Turismo, hoy 47% realizó al menos 1 viaje turístico al año, el objetivo es alcanzar el 65% de la población a 2020
- Crecer un 47% los arribos nacionales, alcanzando 70M de turistas, impactando en $62.400M de ingresos por turístico en las economías regionales del país.
- Aumentar la Inversión en Turismo, $11.544M de inversión pública directa de fondos del Ministerio de Turismo, Provincias y financiamiento internacional (BID)



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