Jueves 16 de Enero de 2014
Jueves 16 de Enero de 2014
Promoviendo las iniciativas que tiendan a potenciar el
posicionamiento de Argentina en el mapa turístico mundial, la Cámara Argentina
de Turismo está presente en las instancias más relevantes de una nueva edición
del Rally Dakar, a través de la asistencia del presidente de la CAT, Oscar
Ghezzi.
En efecto, Ghezzi formó parte de la delegación público - privada que acompañó la largada del Dakar 2014 en la ciudad de Rosario, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfantti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En ese contexto, el titular de la CAT señaló que “la realización en el país de un evento de magnitud mundial, como lo es el Dakar, tiene un múltiple impacto en la actividad turística. Por un lado, le permite al país un alto nivel de visibilidad a lo largo del mundo, producto de la difusión que conlleva este gran encuentro del automovilismo mundial. Y por otro lado, en cada región y destino que el DAKAR dice presente, promueve la actividad económica del lugar, complementando el ya alto nivel de actividad de esta temporada. El sector privado está en permanente desarrollo para atender esta demanda, que sin dudas constituye un gran logro del país, en materia de turismo de eventos deportivos y promoción internacional”.
En efecto, de acuerdo a datos brindados por la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, la ocupación en Rosario fue del 100 por ciento. Por su parte, en corredores gastronómicos de la zona como Pellegrini, la presencia de clientes es un 100 por ciento mayor a la de una semana de enero tradicional, según informó su presidente, Mauricio Jurado.
“Es muy importante en términos de visibilidad para las regiones de nuestro país – continuó Ghezzi - Cerca de 190 países siguen vía satélite las imágenes del Dakar, llegando a mil millones de televidente, en un impacto de difusión que sería muy difícil de alcanzar de otro modo, por lo que el sector privado continuará acompañando los esfuerzos del sector público para lograr traer este evento a nuestro país."
Durante las jornadas previas a la largada, y el mismo día del inicio de la competencia, la Cámara Argentina de Turismo estuvo presente en el evento en el que el Ministerio de Turismo de la Nación distinguió con la Marca País al reconocido chef argentino Francis Mallmann, quien por la noche, ofreció una cena especialmente basada en “Los Siete Fuegos”, la técnica en la que destaca la cocina a las brasas, con distintos estilos y cortes de carne, transmitiendo el clásico gusto del paladar argentino.
De este modo, y con activa presencia de las Cámaras de Turismo provinciales en cada provincia participante del recorrido del Rally Dakar 2014, la CAT acompaña a lo que marca, en términos de promoción internacional y desarrollo de economías regionales, el comienzo de un año de trabajo con grandes desafíos para trabajar en conjunto.