Lunes 2 de Diciembre de 2013

   Lunes 2 de Diciembre de 2013


Prestadores turísticos de Argentina, coordinados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), formaron parte de la delegación empresarial que participó en la feria EIBTM en Barcelona, del 19 al 21 de noviembre, como parte del calendario de Misiones Comerciales de Promoción al Exterior que la CAT lleva adelante, cooperando con el plan de promoción internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR.

EIBTM es el evento global líder para reuniones, incentivos, conferencias, eventos y la industria del turismo de negocios, que tiene lugar en Barcelona y reúne a cerca de 15.000 profesionales del sector.

La delegación de la CAT estuvo encabezada por el secretario de la Entidad, Horacio Reppucci, quien acompañó a ejecutivos de Tie Meetings;  Cruceros Australis; Argentinique; Azeta Viaggi; City Service Travel Agency; Dafing Group; Equinoxe; Furlong Incoming;  Gaston-Sacaze Argentina; Latin MICE Experts; Top Dest; Travel Mark Tours; Vivaterra; Alvear Hotels & Residences / Llao Llao Hotel; Hotel Madero - Buenos Aires, Sheraton Buenos Aires & Convention Center y The Grand Hotels.

Asimismo, formaron parte de la delegación los siguientes organismos: Confederación Ushuaia Bureau;  Ente de Turismo de Buenos Aires / C&VB; Ministerio de Cultura y Turismo de Salta,; Ministerio de Turismo de Mendoza;  Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires;  Bureau de Santa Fe, Iguazú  C&VB, Rosario C&VB, Villa La Angostura C&B junto a Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, Reppucci señaló que “hoy el turismo de reuniones en el país presenta un desarrollo superlativo siendo un gran generador de negocios, en parte, por el fomento a la promoción que se lleva adelante, articulada a través de esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado, que se potencia a partir de la fuerte presencia prestadores nacionales en este tipo de encuentros. Durante las jornadas en Barcelona, hemos podido observar las múltiples reuniones de trabajo entre los prestadores argentinos y potenciales clientes europeos, y estamos seguros que traerá buenos resultados y nuevos negocios”.

El Departamento de Promoción de la CAT se encuentra ultimando detalles para la última Misión Comercial al Exterior del 2013, en ILTM, Cannes, y ya trabaja – acompañando al Inprotur -  en el diseño del calendario 2014.

Foto: Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo Reuniones del Inprotur; Horacio Reppucci, Secretario de la CAT; Silvana Vigatto, del Departamento de Promoción de la CAT.
Crédito Foto: Ministerio de Turismo de la Nación.



Archivos de Noticias