Lunes 2 de Diciembre de 2013
Lunes 2 de Diciembre de 2013
Prestadores
turísticos de Argentina, coordinados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT),
formaron parte de la delegación empresarial que participó en la feria EIBTM en
Barcelona, del 19 al 21 de noviembre, como parte del calendario de Misiones
Comerciales de Promoción al Exterior que la CAT lleva adelante, cooperando
con el plan de promoción internacional del Instituto Nacional de Promoción
Turística, INPROTUR.
EIBTM es
el evento global líder para reuniones, incentivos, conferencias, eventos y la
industria del turismo de negocios, que tiene lugar en Barcelona y reúne a cerca
de 15.000 profesionales del sector.
La
delegación de la CAT estuvo encabezada por el secretario de la Entidad, Horacio
Reppucci, quien acompañó a ejecutivos de Tie Meetings; Cruceros
Australis; Argentinique; Azeta Viaggi; City Service Travel Agency; Dafing
Group; Equinoxe; Furlong Incoming; Gaston-Sacaze Argentina; Latin MICE
Experts; Top Dest; Travel Mark Tours; Vivaterra; Alvear Hotels &
Residences / Llao Llao Hotel; Hotel Madero - Buenos Aires, Sheraton Buenos
Aires & Convention Center y The Grand Hotels.
Asimismo, formaron parte de la delegación los siguientes organismos:
Confederación Ushuaia Bureau; Ente de Turismo de Buenos Aires / C&VB;
Ministerio de Cultura y Turismo de Salta,; Ministerio de Turismo de
Mendoza; Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires;
Bureau de Santa Fe, Iguazú C&VB, Rosario C&VB, Villa La Angostura
C&B junto a Aerolíneas Argentinas.
Al
respecto, Reppucci señaló que “hoy el turismo de reuniones en el país
presenta un desarrollo superlativo siendo un gran generador de negocios, en
parte, por el fomento a la promoción que se lleva adelante, articulada a través
de esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado, que se potencia a
partir de la fuerte presencia prestadores nacionales en este tipo de
encuentros. Durante las jornadas en Barcelona, hemos podido observar las
múltiples reuniones de trabajo entre los prestadores argentinos y potenciales
clientes europeos, y estamos seguros que traerá buenos resultados y nuevos
negocios”.
El Departamento de Promoción de la CAT se encuentra ultimando detalles para la última Misión Comercial al Exterior del 2013, en ILTM, Cannes, y ya trabaja – acompañando al Inprotur - en el diseño del calendario 2014.
Foto: Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo
Reuniones del Inprotur; Horacio Reppucci, Secretario de la CAT; Silvana
Vigatto, del Departamento de Promoción de la CAT.
Crédito Foto: Ministerio de Turismo de la Nación.