Lunes 18 de Marzo de 2019

   Lunes 18 de Marzo de 2019


A partir del primero del mes siguiente todos los servicios internacionales, a excepción de los vuelos a Uruguay, operarán desde Ezeiza, mientras que Aeroparque estará destinado exclusivamente a vuelos de cabotaje.

La mitad de las operaciones regionales se mudaron en mayo del año pasado, cuando se trasladaron 110 frecuencias semanales, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y en los próximos días se trasladarán el resto de los vuelos previstos.

En total, son cuatro las aerolíneas que operan trayectos internacionales en Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Amaszonas. Aerolíneas deberá trasladar a Ezeiza 56 vuelos diarios, en promedio, a Porto Seguro, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, Curitiba, Santiago de Chile, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, entre otros destinos.

Además, sumará dos vuelos nuevos a Montevideo desde Ezeiza, que se sumarán a los que la empresa seguirá ofreciendo desde Aeroparque, igual que a Punta del Este. Latam reubicará 35 vuelos, de los cuales 21 son frecuencias semanales a Santiago de Chile y 14 a San Pablo. Gol ya mudó sus 11 frecuencias a San Pablo y Amaszonas llevará a Ezeiza seis vuelos a Asunción.

Según fuentes oficiales, el objetivo principal de la reorganización es que no se sature la capacidad de Aeroparque y aprovechar el espacio disponible de Ezeiza.

"Forma parte de un reordenamiento para que haya salidas del país desde otros aeropuertos. Aeroparque es el que tiene mayor tráfico de pasajeros en el país y Ezeiza, el más grande en tamaño, podría tener más capacidad tanto en espacio aéreo como en infraestructura", afirmaron en la cartera de Transporte.
 


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