Viernes 8 de Abril de 2011
Viernes 8 de Abril de 2011
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, celebró la confirmación de la empresa Emirates Airlines de realizar vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 3 de enero de 2012. “Es una herramienta clave para el incremento de la llegada de turistas provenientes de Medio Oriente”, afirmó el titular del MINTUR.
“Este hecho demuestra que seguimos consolidando al país como un destino internacional de primer nivel, más allá de las coyunturas globales y como resultado de un trabajo sostenido para sumar profesionalismo, calidad y diversidad en la oferta”, resaltó Meyer.
El comunicado de prensa distribuido por la aerolínea indica que “dos de los destinos más emblemáticos de América del Sur –en relación a Buenos Aires y Río de Janeiro-, tendrán un enlace rápido a Dubai y más de cien ciudades de todo el mundo”. También menciona que una investigación encarada por la empresa demostró que existe una gran demanda en su red de comercialización para esta ruta aérea.
El texto destaca, además, que la Argentina ha experimentado “un positivo crecimiento económico en 2010, del que da cuenta el turismo como un buen indicador”.
El servicio Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires será operado por un Boeing 777-300ER, que entre sus comodidades ofrece ocho suites de primera clase privada, 42 asientos reclinables en la clase negocios, y 304 asientos en clase económica.
A partir del 3 de enero 2012, el vuelo EK 247 saldrá de Dubai todos los días a las 7:05 y llegará a Río de Janeiro a las 15:35. Desde allí partirá a las 17:20, llegando a Buenos Aires a las 19:30. De regreso, el vuelo EK 248 saldrá de Ezeiza a las 21:30, llegando a Río a la 1:20 del día siguiente, y partirá de Río a las 2:55 para llegar a Dubai a las 22:35, siempre horas locales.