Miercoles 11 de Enero de 2012
Miercoles 11 de Enero de 2012
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó en la localidad tucumana de Tafí del Valle del acto de entrega de distinciones del Programa Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).
En el evento también dijeron presente el Gobernador interino de la provincia de Tucumán, Regino Amado; el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el Vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la Directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica Llambrich; el Intendente del municipio de Tafí del Valle, Jorge Yapura Aztorga; y el Director de Turismo municipal, Walter Marino Menéndez.
Durante la premiación, Meyer destacó “el crecimiento alcanzado desde el 2007 a la fecha, período en el cual se logró ampliar y extender el total de prestadores distinguidos de 39 a 918 en todo el país, a través de los diferentes programas del Sistema Argentino de Calidad Turística”.
La provincia de Tucumán es el primer destino en implementar esta herramienta y alcanzar su revalidación. En el año 2007 el programa “Buenas Prácticas” se implementó por primera vez en nuestro país, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En aquella oportunidad alcanzaron la distinción 39 prestadores. Hoy el Municipio de Tafí del Valle suma 14 nuevos distinguidos.
Además de los reconocimientos a los diferentes prestadores, el Ministro de Turismo hizo entrega de un reconocimiento a la gobernación de la provincia de Tucumán, al Ente Autárquico Tucumán Turismo y al Municipio de Tafí del Valle.
En ese sentido, Meyer resaltó “el trabajo conjunto realizado ente los municipios, las provincias y la nación”, felicitó a los prestadores distinguidos, y los incentivó a “seguir trabajando en la mejora continua del servicio y potenciar la capacitación del sector”.
El programa Buenas Prácticas en Destinos reconoce la participación de los prestadores turísticos, y distingue a los establecimientos y servicios que cumplimentan los requisitos pautados por la metodología, otorgando un distintivo de “compromiso de calidad turística argentina” que se posiciona como un valor agregado de la oferta turística local.