Lunes 11 de Julio de 2005

   Lunes 11 de Julio de 2005


La temporada de invierno en Bariloche se está desarrollando a pleno, y por supuesto el Cerro Catedral vuelve a ser uno de los principales productos para la ciudad.
Este año, según informa el diario “El Cordillerano”, la incorporación de los nuevos medios en el sector Sur da ingreso a nuevas pistas y caminos para esquiar en frondosos bosques de lenga, y así ampliar la innumerable cantidad de sensaciones que los turistas pueden disfrutar con una incomparable combinación de paisajes. Con un único pase para toda la montaña y en sólo 10 minutos, por el sector Sur (por la Telecabina Amancay) o por el lado Norte (por la Séxtuple), es posible alcanzar el punto más alto del cerro Catedral, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, desde donde puede apreciarse una de las vistas más impresionantes y hermosas de la Cordillera de los Andes y de los lagos de la Patagonia. Desde allí, se ofrecen al esquiador 600 hectáreas de pistas, en 960 metros de desnivel, con las más diversas opciones: más de 100 kilómetros de caminos y pistas, claramente señalizadas, desde la cumbre hasta la Base y la excitante propuesta de los sectores fuera de pista.
Este año, siete nuevos medios de elevación aguardan a los esquiadores y snowboardistas, totalizando 39 medios para usuarios de todos los niveles:
• Telecabina Cuádruple “Amancay”, con capacidad para 2.000 pasajeros por hora, para ascender en sólo 7 minutos desde la Base a los 1.770 metros sobre el nivel del mar hasta la estación inferior del ex Teleskí 2000, con un desnivel de más de 700 metros.
• La Telesilla Triple Diente de Caballo, para 2.000 pasajeros/hora, que continúa la línea de la Telecabina Amancay hasta Punta Princesa.
• La Telesilla Doble Del Bosque (1.500 pasajeros/hora), sobre el trayecto del antiguo telesquí Luipe, con un sistema de cinta transportadora automática para el enganche, única en su tipo en Latinoamérica.
• Ro-Cat: La Hoyita, a los 2.000 msnm sobre el sector Sur del Cerro Catedral, es un reducto exclusivo para quienes buscan buena nieve, profunda y abundante, para dar rienda suelta a las ganas de sentir el vértigo bajo las tablas, experimentando las sensaciones del freestyle en toda su amplitud. Para sacar el máximo de provecho a La Hoyita, este invierno se pondrá en marcha el Ro-Cat, medio de elevación de arrastre que transportará a esquiadores y snowboardistas, en filas de a cuatro, por la empinada pendiente en un tramo de 150 metros. El Ro-Cat, impulsado por un motor eléctrico, constará de dos brazos abiertos en V que elevarán a los esquiadores alternativamente a uno y a otro lado. Se podrá acceder al Ro-Cat con la nueva telesilla Doble Del Bosque, con la Triple Diente de Caballo o con la Triple del último tramo de Princesa.
• El Baby Ñandú II (en sector 2000), y los pomitas Plaza II (en Plaza Oertle) y Jumbo III (en la Base), todas ellas para principiantes.


Archivos de Noticias