Hubo sesión del Consejo Federal de Turismo (CFT) y, como era de esperar, el tema de la Gripe A ocupó una parte importante de las deliberaci" /> Hubo sesión del Consejo Federal de Turismo (CFT) y, como era de esperar, el tema de la Gripe A ocupó una parte importante de las deliberaci" />



Miercoles 8 de Julio de 2009

   Miercoles 8 de Julio de 2009


Hubo sesión del Consejo Federal de Turismo (CFT) y, como era de esperar, el tema de la Gripe A ocupó una parte importante de las deliberaciones, al cabo de las cuales se distribuyó un documento titulado “Vacaciones de Invierno Responsables”.

Allí, el CFT dice que en relación a la situación de la Gripe A H1N1, y su implicancia en la actividad turística, el Consejo Federal de Turismo entiende:

1. Concuerda con las expresiones vertidas por el Consejo Federal de Salud en el día de ayer, en que aconseja “la no suspensión de las actividades públicas”.
2. Comparte las recomendaciones de la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), referidas a no limitar los viajes, ya que esto no incidiría en la detención de la propagación de la enfermedad y causaría muchos perjuicios a la comunidad.
3. Coincide con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en que “se deben continuar realizando viajes porque las limitaciones no van a detener la enfermedad”.
4. Las vacaciones de invierno deberán desarrollarse bajo las normas de higiene y conductas sociales recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto en el hogar como en el destino turístico.
5. Reprogramar los viajes estudiantiles por tratarse de población de riesgo.
6. Deben ser vacaciones responsables, aprovechando actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
7. El sector turístico, público y privado, toma con absoluta responsabilidad las medidas preventivas de higiene y salubridad, en resguardo de toda la población.



Archivos de Noticias