Mientras se realiza el Rally Dakar, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer aseguró que el año pasado ingresaron a la Argentina" /> Mientras se realiza el Rally Dakar, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer aseguró que el año pasado ingresaron a la Argentina" />



Viernes 7 de Enero de 2011

   Viernes 7 de Enero de 2011


Mientras se realiza el Rally Dakar, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer aseguró que el año pasado ingresaron a la Argentina más de 5 millones de extranjeros que gastaron unos 4.700 millones de dólares. Y destacó, además, que los eventos programados para el verano seguirán atrayendo a otros millones.

También aseguró que el Rally Dakar atrae a muchos visitantes de países vecinos, y destacó que sólo por turismo receptivo, el año pasado, se registraron ingresos que superaron los 4.000 millones de dólares.

Meyer precisó que sólo por turismo receptivo, el año pasado, “ingresaron 5.170.000 turistas, y por ingresos al país han hecho un gasto de 4.700 millones de dólares. A ello hay que agregarle el turismo interno que mueve otras cifras, similares a esas”.

Pero, además, vaticinó un buen comienzo de temporada gracias al Rally Dakar y a las fiestas populares que se realizarán durante el verano en todo el país.

Por su parte, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, había asegurado que para la realización del Dakar, “el país invierte unos 10 millones de dólares, y que el movimiento que se genera pre y pos le deja a la Argentina unos 170 millones de dólares”.

LA FEHGRA Y EL IMPACTO DEL DAKAR

Oscar Ghezzi, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destacó el efecto positivo del Rally Dakar 2011 en el crecimiento de la demanda hotelera y gastronómica, que se estima en un 15% sobre el promedio mensual de la temporada.

En 2010, la ocupación hotelera en los destinos por los que pasó la competencia alcanzó una tasa media del 90%. Ghezzi también subrayó la importancia de seguir posicionando a la Argentina como sede de eventos de primera línea, señalando que “el Turismo, en general, y el segmento de eventos, en particular, impulsan fuertemente la economía argentina”.

La FEHGRA estimó que más de 4 millones de espectadores siguen el Rally Dakar 2011, competencia que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Desde Jujuy entran a Chile, para regresar por Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos Aires.



Archivos de Noticias