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Viernes 2 de Octubre de 2009

   Viernes 2 de Octubre de 2009


En la provincia de Salta se presentaron los avances en la implementación del Programa Nacional de Consolidación del Enoturismo a estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Católica de Salta. Los detalles estuvieron a cargo de Mariano Alguacil y de Carolina Vicchi, de Bodegas de Argentina y de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta. En la oportunidad, los alumnos se interiorizaron sobre las metodologías y herramientas de planificación utilizadas especialmente por el equipo de consultores que trabajó en el Componente 2, correspondiente al Desarrollo de Rutas Piloto y Productos Asociados, tanto en la etapa de diagnóstico como de propuestas del proyecto. El Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina, del cual Salta participa activamente a partir de su adhesión en el año 2008, tiene como fin mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino y consta de cuatro Componentes: el primero tuvo como objetivo definir los conceptos estratégicos sobre los que se basará el modelo del Enoturismo en Argentina; el segundo es el relacionado a la identificación de la rutas pilotos y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo; el tercero tiene como objetivo el desarrollo de un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino, y el 4 se relaciona a la comunicación y comercialización. En la actualidad los dos primeros se encuentran en un alto nivel de avance. Ahora, Salta avanza en el tercer componente, referido a la calidad. En este sentido, este lunes se presentó ante una importante cantidad de empresarios del sector, el programa SIGO, diseñado especialmente para el producto “Caminos del Vino”, cuyo objetivo es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial que les permitan alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.



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