Con una importante acción de capacitación dirigida a más de 50 operadores brasileños que trabajan con la Argentina, el Ente Turismo de Bu" /> Con una importante acción de capacitación dirigida a más de 50 operadores brasileños que trabajan con la Argentina, el Ente Turismo de Bu" />



Viernes 12 de Marzo de 2010

   Viernes 12 de Marzo de 2010


Con una importante acción de capacitación dirigida a más de 50 operadores brasileños que trabajan con la Argentina, el Ente Turismo de Buenos Aires continuó sus esfuerzos promocionales en el Brasil, en el marco del Workshop de Agaxtur llevado a cabo el 3 de marzo en la ciudad de San Pablo. La Ciudad continúa así con su fuerte estrategia promocional en la región, que acompaña la recuperación del mercado brasileño hacia nuestra capital y forma parte de las más de 80 acciones internacionales planeadas por el Ente para seguir posicionando a Buenos Aires en 2010. Durante 2009, ingresaron 469.765 brasileños por el paso migratorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, representando el 66,8% del total de viajeros provenientes de países limítrofes, cifras proporcionadas por la Dirección General de Migraciones. Los últimos datos recabados por el Observatorio en base a ETI indican para el mercado brasileño una estadía media de 5 noches, y un gasto promedio diario de unos 156 dólares, lo que indica una variación anual positiva del 7,2%. Enero y febrero 2010, según la estimación del Ente Turismo de Buenos Aires mantuvieron la recuperación respecto a 2009 para el conjunto del turismo internacional. El promedio general de ocupación para los dos primeros meses del año osciló entre el 55% y el 60% lo que implicó que el incremento respecto a 2009 fue de entre el 12% y 22%. Esto podría significar en términos de flujo de turistas internacionales a la Ciudad una cifra estimativa no inferior a 45.000 turistas internacionales más que en enero y febrero 2009.



Archivos de Noticias