Miercoles 18 de Enero de 2012
Miercoles 18 de Enero de 2012
El Estudio del Impacto Económico del Rally Dakar 2012, que este año se corrió por rutas de la Argentina, Chile y Perú, se realizó por segundo año consecutivo por un acuerdo entre la SIGEN y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para coordinar acciones a los efectos de evaluar la aplicación correcta del presupuesto que aporta el Estado en el Rally y el impacto económico del evento en todo el país. En virtud del informe relevado, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer confirmó que “el impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos”. En tal sentido, explicó que “de ese total, el 55% del impacto se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los veinte días previos a la largada se emplearon a 2.800 personas”. Meyer destacó la importancia del acuerdo y expresó que “representa un paso más en la política de que los distintos niveles del Estado actúen de manera conjunta y mancomunada para realizar una mejor gestión”. Por su parte, el titular del IINPROTUR y Coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó que “en el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad”.