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Viernes 29 de Abril de 2011

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El movimiento turístico en Semana Santa volvió a marcar récords de ocupación hotelera y demanda gastronómica, con promedios de ocupación del 72 al 75%, y picos superiores en circuitos termales y religiosos, como Tandil, donde alcanzó el 97%.

Los cuatro días del fin de semana largo por la Semana Santa arrojaron otro récord de turistas en Mar del Plata, a la que ingresaron más de 200.000 personas, a razón de 1.500 autos por hora, entre jueves y viernes, y según datos oficiales el puerto fue el lugar más concurrido.

Allí, los días nublados sirvieron a uno de los mayores centros gastronómicos de turismo: más de 25.000 personas por cada mediodía y noche recorrieron los variados restaurantes del puerto.

También la ciudad de Buenos Aires registró un nuevo récord turístico, con 10% más de visitantes que en las Pascuas de 2010, informaron las autoridades porteñas. El Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad señaló que, según datos preliminares, 283.000 turistas arribaron para el feriado largo.

El gasto de esos turistas en la Ciudad de Buenos Aires fue de 66.997.000 de dólares, un promedio de 236,7 dólares por persona, un 10,2% más que en Semana Santa del año pasado.

Este fue el tercer fin de semana largo del año, después de las fiestas de Carnaval en marzo, el primero en 34 años tras su supresión por el gobierno militar, y del feriado puente por el Día de la Memoria, cuando se superaron las expectativas con plazas ocupadas que llegaron al 80 por ciento.

En Salta, el importante movimiento que hubo durante Semana Santa se vio reflejado en los principales atractivos turísticos y culturales de la Provincia. Entre ellos se destacaron el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que recibió durante los días jueves, sábado y domingo, la visita de 2.159 personas, mientras que el Teleférico, transportó a 6.335, un 29% más respecto al año pasado.

El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, fue visitado por más de 1.000 personas. Por su parte, el Tren a las Nubes salió los días viernes y sábado con los vagones completos: más de 900 personas aprovecharon para conocer o volver a disfrutar del ese paseo turístico, ícono salteño en el mundo.

Desde la empresa se indicó que “hubo mucha demanda” para el fin de semana largo, y se especificó que el 47% de los pasajeros llegó desde la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que el 22% se trató de turistas procedentes de Córdoba, Rosario, Misiones, Tucumán y Jujuy. El 1% fueron salteños, y el 30% extranjeros de Brasil, Chile y países europeos.

En la provincia de Córdoba hubo 300.000 turistas, con destinos como Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Villa General Belgrano, donde la ocupación hotelera alcanzó el 91%. El movimiento turístico del fin de semana largo produjo ingresos por 256 millones de pesos en la provincia.

Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló que “fue uno de los mejores fines de semana del año, con ocupación promedio superior al 90%, y en algunos casos con lleno total”.



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