Lunes 28 de Marzo de 2011
Lunes 28 de Marzo de 2011
Muchas localidades de la Argentina vivieron otro fin de semana largo exitoso, con un intenso tránsito de viajeros. La ciudad de Mar del Plata informó una ocupación hotelera del 80%.
Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, señaló que “la cantidad de viajeros superó las expectativas del sector”, y destacó que Mar del Plata fue la ciudad que mayor número de visitantes, con un 80% de ocupación hotelera.
El funcionario agregó que “Pinamar registró un 75% y Miramar un 70% en su hotelería”. También afirmó que Tandil “estuvo al cien por ciento de ocupación, y tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch”.
En San Juan, en tanto, la ocupación hotelera fue del 92%, según cifras oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura provincial. Por su parte, las autoridades turísticas de Entre Ríos dijeron que allí también se “superaron las expectativas”, ya que tuvieron más del 90% de ocupación.
En las Ruinas de San Ignacio (Misiones) esperaban terminar el fin de semana largo llegando casi a 6.000 visitantes, lo que marcaría una cifra record en comparación con otros fines de semana largo anteriores.
La ciudad de Salta también vio colmada su capacidad hotelera en el fin de semana largo, y en los alrededores de la ciudad estuvieron en un 98% de las plazas ocupadas, de acuerdo a datos aportados por los hoteles al Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.
En el interior de Salta, destinos como Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres, “alcanzaron un interesante nivel de ocupación”, dijeron fuentes del Ministerio provincial.
Cabe recordar que la capital salteña y alrededores tienen disponibles 12.640 plazas, sumando más de 15.790 plazas en toda la provincia.
En Villa Carlos Paz (Córdoba) los empresarios se mostraron conformes con los niveles de ocupación y adelantaron que los mismos estarían en el orden del 70% en esa ciudad que ofrece alrededor de 25.000 plazas hoteleras.
Foto: Ricardo Stinco para el diario El Atlántico, de Mar del Plata.