De acuerdo a estimaciones de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la temporada estival 2012 (período comprendido entre el 15 de di" /> De acuerdo a estimaciones de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la temporada estival 2012 (período comprendido entre el 15 de di" />



Miercoles 18 de Enero de 2012

   Miercoles 18 de Enero de 2012


De acuerdo a estimaciones de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la temporada estival 2012 (período comprendido entre el 15 de diciembre al 15 de marzo), registrará un nuevo récord para el turismo argentino con 27 millones de llegadas de viajeros a los distintos destinos del país. Esta cifra representa un crecimiento cercano al 4% respecto a la temporada 2011.

Los primeros resultados para el mes de diciembre muestran un aumento del 9,4% en las llegadas de turistas a los destinos argentinos, alcanzando los 4,7 millones de viajeros. Por otra parte, para el mes de enero se espera un crecimiento del 6%, con un total de 10,5 millones de llegadas de turistas.

Este año comenzó con un impulso especial en la Costa Atlántica por a la presencia del  Rally Dakar 2012 en Mar del Plata, y el impacto de esta competencia alcanzó a todas las localidades por donde pasó. Durante todo el mes de enero, la mayoría de los destinos turísticos -tanto los tradicionales como los más novedosos-, han alcanzado un alto nivel de ocupación y esto pone en evidencia el importante crecimiento que vive hoy el sector turístico en todo el país”, señaló Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT.

En la primera quincena de enero, las cifras finales ratificaron los datos que se anticiparon al principio de la temporada: En las Sierras de Córdoba y la Costa Atlántica, la mayoría de las localidades alcanzaron una ocupación superior al 90% y la misma situación se dio en Potrero de Funes, Merlo y San Rafael.

Por su parte, las Cataratas del Iguazú mantienen un nivel de ocupación récord para el destino, con un 80% de plazas ocupadas. En el Sur del país, se destaca la presencia de turistas en El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Mendoza.

Para la segunda quincena de enero se estima plena ocupación en Pinamar y Mar de las Pampas (provincia de Buenos Aires), mientras que la mayoría de los destinos tradicionales de la temporada calculan que más de un 90% de sus plazas estarán ocupadas.

Sobre el particular, Ghezzi sostuvo que “estamos convencidos que el movimiento turístico se mantendrá durante todo el año gracias a la implementación de la ley de ordenamiento de feriados. Su aplicación en el 2011 incrementó en un 80% el movimiento de los argentinos en esas fechas, y estimamos que este año los números seguirán creciendo”.

El Presidente de la CAT agregó que “de esta manera, el turismo se consolida como una actividad fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleo en todo el país”.



Archivos de Noticias