Viernes 27 de Marzo de 2009
Viernes 27 de Marzo de 2009
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, recibió en el salón Tacchi de la sede central de la AFIP, al Diputado Nacional del FPV Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), quien estuvo acompañado de representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
El tema convocante fue la aplicación de la ley de blanqueo de capitales en ambos sectores, y el compromiso de éstos de difundirla en los diferentes actos que tengan en distintos lugares del país.
Como conclusión, “impera la necesidad de regular a corto plazo la ley penal cambiaria, dado que si esto ocurre, seguramente muchos asociados se acogerán al blanqueo”, inquietud que Echegaray afirmó como pronta a resolver.
Los representantes de las entidades turísticas señalaron que “lo importante es poder contar en breve con dicha reglamentación, ya que traerá consigo futuras inversiones tendientes a que la actividad turística pueda brindar mejores servicios; y en materia hotelera y gastronómica, la posibilidad de remodelar, ampliar y contar con una mayor y más moderna infraestructura”.
Echegaray agradeció las gestiones de la CGERA para acercar diferentes entidades gremiales empresarias para, a través de esas reuniones, explicarles los alcances del acuerdo fiscal y las ventajas del mismo, remarcando siempre que la fecha límite del mismo es el 31 de Agosto de 2009.
Todos aquellos que quieran entrar en el blanqueo o la moratoria sancionados en ley por el Congreso, lo podrán hacer hasta la fecha mencionada. “Luego de la misma seremos estrictos en los controles que realizaremos”, afirmó el Titular de AFIP ante los empresarios.
A la salida de la reunión los Empresarios del Turismo agradecieron la audiencia gestionado por CGERA y dijeron estar conformes con la misma, quedando a la espera de una reunión con la Ministro de la Producción, Lic. Débora Giorgi.