Martes 22 de Marzo de 2016
Martes 22 de Marzo de 2016
La Cámara Argentina de Turismo, a través de su Departamento de Promoción, participó de ITB Berlín 2016, una de las más importantes ferias internacionales de turismo, coordinando la presencia de prestadores turísticos del país que desarrollaron, en el marco del encuentro, las rondas de negocios con referentes y contrapartes del mercado europeo, interesados en comercializar las experiencias y productos de la oferta turística argentina.
La delegación del sector privado, encabezada por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, contó además con la presencia de los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Roberto Brunello, y de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca. En conjunto, acomparon también la agenda de trabajo de la actividad, liderada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y con presencia de referentes de las provincias como el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero, y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
La primera jornada incluyó, además de los encuentros uno a uno entre prestadores de nuestro país y operadores del exterior, la realización de la Noche Argentina en Berlín, evento orientado a la cadena de comercialización internacional y medios de prensa, ambientado en torno a una propuesta gastronómica representativa de las distintas regiones de nuestro país, como así también en términos de cultura y bailes populares característicos. También, y en simultáneo con el desarrollo de la feria, la CAT participó de la reunión de Ministros de Turismo de la OMT, en la que Santos expuso acerca de la importancia de un abordaje digital para el devenir de la actividad turística sosteniendo que el mismo “debe darse a partir de la legalidad, la capacitación y una mirada innovadora”.
En la continuidad del trabajo, la CAT participó junto al Ministerio de Turismo de la Nación, de reuniones con importantes representante de líneas aéreas y operadores turísticos.
“Las instancias de promoción internacional en ferias como las que hoy estamos participando son, además de una excelente oportunidad para prestadores de los distintos sectores de la actividad de ampliar vínculos, negocios y capacitación sobre el mejor modo de vender nuestro país en el exterior, un espacio valioso para el intercambio y exploración de potenciales alianzas o acuerdos con todos aquellos referentes internacionales que pueden potenciar el arribo de turistas a nuestro país”, expresó Ghezzi en un intervalo. “Por eso, destacamos especialmente los avances que, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, podemos realizar en esta materia y que forman parte de nuestra agenda”, concluyó.