Lunes 14 de Febrero de 2005

   Lunes 14 de Febrero de 2005


El proyecto contempla la obligatoriedad de categorizar los servicios que se ofrecen en ese tipo de alojamientos, y el pago de impuestos por el desarrollo de esa actividad.
El Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Arquitecto Adrián Stur, expresó que “este tipo de alojamiento se da a lo largo de toda la provincia, por lo que queremos incluir esta actividad en la nueva Ley de Alojamientos Turísticos para que tenga controles y categorizaciones de las prestaciones del servicio, además de una regularización impositiva”. Asimismo, aseguró que “es importante que haya un ordenamiento tributario de esta actividad para que no sea una competencia desleal con los establecimientos debidamente inscriptos a nivel municipal o provincial”.
Por tal motivo, Stur se reunió recientemente con el Presidente del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos y con el Presidente de la Federación de Inmobiliarias de la República Argentina, de manera de encontrar los mecanismos que regulen esa actividad que actualmente se realiza sin ningún tipo de control estatal.
En declaraciones a “El Diario”, Stur señaló: “La idea es que las inmobiliarias sean quienes tengan el manejo de las casas de alquiler, además de que se establezca un régimen de control de las prestaciones de servicios a través de categorizaciones otorgadas desde esta Subsecretaría”, agregando que “este trabajo que estamos realizando en Entre Ríos no tiene precedentes a nivel nacional, por lo que una vez conformado será tenido en cuenta por la Federación Argentina de Inmobiliarias”.
Próximamente se realizarán nuevos encuentros entre el funcionario provincial, representantes del sector privado involucrado y el Dr. Eduardo Goldenhorn, encargado de elaborar la Ley de Alojamientos Turísticos, para avanzar sobre la elaboración del marco jurídico que establezca pautas de regulación, control y comercialización de esa modalidad de alojamiento.


Archivos de Noticias