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Viernes 8 de Julio de 2011

   Viernes 8 de Julio de 2011


En la sede de la Cámara Argentina de Turismo, entidad que actuó a modo de anfitriona, se presentaron los detalles de la próxima Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, cuya cuarta edición se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 13 y el 15 de julio.

En el lanzamiento estuvo presente Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Juan Carlos Vidal y Marta Sánchez Magnoni, Gerente General y Gerente de la Cámara Argentina de Turismo, respectivamente; y Pablo De Luca y Gustavo Noguera por parte de GNETWORK360, organizadores del evento, prensa e invitados especiales.

ARGENTINA Y EL MERCADO LGBT

En relación con la dinámica del mercado de turismo lésbico gay en la Argentina, Leonardo Boto señaló que “la Argentina ha crecido mucho en el segmento LGBT a nivel internacional, y hemos encontrado un buen socio estratégico como GTNETWORK que conoce las particularidades de esta modalidad”.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR adelantó que en vista de los buenos resultados obtenidos en la FIT 2010, “este año renovaremos la presencia, y hemos diseñado material promocional exclusivo para el segmento, en el cual la Argentina ha alcanzado una posición de liderazgo en América Latina”.

Juan Carlos Vidal, Gerente General de la CAT, sostuvo que la entidad acompaña este desarrollo del mercado LGBT en la Argentina, “una modalidad que está en continuo crecimiento y que tiene el fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR”.

Vidal también señaló que “desde la CAT estamos tratando de ampliar el interés de los prestadores de servicios, sean hoteles o agencias de viajes, de manera tal que se integren a la comercialización de este producto que tanto ha crecido en La Argentina y en Sudamérica”.

Gustavo Noguera, Organizador de la Conferencia Internacional,  puso de manifiesto el impulso que recibió este segmento a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, un hecho que ayuda de gran manera en la difusión de la Argentina, y de la Ciudad de Buenos Aires, como “destino amigable”.

OBJETIVOS Y CARACTERISTICAS DE LA CONFERENCIA

El objetivo de este cuarto encuentro es el de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones, brindadas por expertos nacionales e internacionales, sobre las últimas tendencias y estrategias para abordar al mercado gay.

La conferencia internacional, aseguró Pablo de Luca, organizador  de la misma, se ha transformado en el encuentro de marketing y turismo gay más importante de America Latina. Este año contarán con 23 presentaciones orientadas a la capacitación, 36 conferencistas de 12 países, quienes expondrán principalmente sobre marketing; turismo de reuniones y deportivas, y cómo llegar a la comunidad gay a través de las redes sociales, entre otros temas incluidos en el ciclo de conferencias programado a desarrollarse en Sofitel Buenos Aires y en Axel Hotel.

Cabe recordar que en la edición 2010 reunió a más de 900 asistentes durante tres días de actividades que incluyeron talleres, presentaciones, conferencias y un cocktail de negocios para generar nuevas alianzas y redes business-to-business entre empresas orientadas al segmento GLBT.

EL MERCADO A FUTURO

Pablo de Luca (por parte de los organizadores) afirmó que están trabajando para concretar la llegada de otros eventos importantes para “mantener una tendencia creciente de manera sustentable”.

En tal sentido, adelantó que la Argentina intentará ser sede de la convención anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay, y poder recibir los “Gay Games” (evento deportivo con formato de olimpiada), que se realizan habitualmente en Europa.

El objetivo es traer los Gay Games a la Argentina, probablemente a la ciudad de Mar del Plata. También apoyarán la “Vendimia Gay” que se realiza en Mendoza, y la posibilidad de realizar un Festival Internacional de Cine que aborde la temática LGBT.

AUSPICIOS Y DECLARACIONES DE INTERES

El evento, aseguró Gustavo Noguera,  ha sido considerado de interés turístico y económico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y fue premiado como Mejor Evento de Networking LGBT Internacional por la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA) en su Convención Anual 2010.

Además, en esta cuarta edición la Conferencia cuenta nuevamente con el auspicio institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Turismo, y del Ministerio de Turismo de la Nación, lo que demuestra por que Argentina y particularmente Buenos Aires están posicionadas entre las más amigables con el turismo gay internacional.

Para más información y registrarse Online usted se puede dirigir a: http://www.gnetwork360.com/buenosaires2011/home.php.

En la foto, de izquierda a derecha: Gustavo Noguera, Pablo de Luca, Leonardo Boto y Juan Carlos Vidal.



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