En la semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un organismo del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo, m" /> En la semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un organismo del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo, m" />



Viernes 11 de Septiembre de 2009

   Viernes 11 de Septiembre de 2009


En la semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un organismo del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo, mantuvo reuniones con representantes de provincias patagónicas con el objetivo de monitorear la marcha de las estrategias de reposicionamiento de diversos destinos nacionales.

Los encuentros también sirvieron para repasar la actualidad y, de esa manera, establecer estrategias dinámicas para determinados mercados en particular. En el caso específico de la Patagonia, el INPROTUR viene difundiendo los atractivos de la región a través de campañas publicitarias y acciones de prensa en Brasil, bajo el eslogan “Argentina, más cerca que nunca”.

En el transcurso de la semana, un grupo de empresarios turísticos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego estuvo en la oficina del INPROTUR con la finalidad de llevar adelante una planificación conjunta de promoción que permita la llegada de un mayor número de viajeros brasileños.

Las actividades de difusión en Brasil se orientan a una combinación de destinos nacionales tradicionales y otros “emergentes” o menos conocidos por los turistas de aquel país. De esa manera, las campañas ofrecen una serie de destinos en los cuales la motivación pasa por sus encantos paisajísticos, propuestas culturales y un precio accesible para los potenciales viajeros.

El trabajo en Brasil no es nuevo. Ya en diciembre de 2008 el INPROTUR había firmado un convenio para una campaña cooperada junto a la importante operadora brasileña CVC, lo que permite una mayor difusión de los destinos y productos turísticos argentinos en el Brasil.

Ahora están a punto de concretar un acuerdo similar con otros nueve operadores. De acuerdo a lo adelantado por Marcela Cuesta (Coordinadora Latinoamérica 1 del INPROTUR), este nuevo convenio involucrará a los operadores Calcos, Agaxtur, Fénix, Flot, Marsans, Ambiental, Nascimento, TAM Viagems y New Age.

En el plano de las promociones que realiza el INPROTUR, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo, el Director Ejecutivo del organismo, Leonardo Boto Alvarez, destacó que al finalizar 2009 se habrán realizado más de 500 acciones en los cinco continentes, y ya se está trabajando en la planificación del cronograma para 2010 junto al Consejo Federal de Turismo y la CAT.

Ese trabajo incluye la presencia en ferias, algunas de ellas orientadas a un segmento muy específico de viajeros, encuentros de comercialización dirigidos a profesionales del turismo, viajes de prensa de periodistas extranjeros que llegan a la Argentina para elaborar posteriormente sus artículos, y otras actividades vinculadas a la difusión que toman en cuenta, entre otras, a las redes sociales.



Archivos de Noticias